Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: El día que Berta reencontró a su Eros, o Las mujeres que besan y tiemblan

lunes, abril 11, 2005

El día que Berta reencontró a su Eros, o Las mujeres que besan y tiemblan

Armonía entre Teatro, Danza y Poesía es lo que presenta la puesta en escena El día que Berta reencontró a su Eros, o Las mujeres que besan y tiemblan del director Javier Serrano.

La idea original es de la actriz Olga Valencia, quien junto con la bailarina Martha Hickman reflejan la necesidad del erotismo, en una sociedad donde se ha educado a la mujer para negar el deseo.

La obra trata de Berta, quien en la primer escena se presenta de esta manera “Soy Berta, tengo 45 años, estoy separada, soy administradora” una mujer que bien puede ser la vecina de cualquier radioescucha, una mujer con miedo y que reprime al máximo su vida, una mujer que no nos es lejana.

En la obra de teatro aparecen 14 poemas que el público no sólo aplaude, sino que logran despertar en ellos la reflexión y sobre todo, muestran que el género poético está más vivo que nunca.
Acerca de esta dupla entre teatro y poesía, Olga Valencia nos comenta:
(INSERTO)

Algunas de las autoras de quienes se eligieron poemas son: Gioconda Belli, Gloria Collado, Elisa Ramírez, Alicia Lardé, Kyra Galván, Gloria Fuentes y Dulce María Loynaz.


Los lazos entre las diferentes disciplinas artísticas que las dos mujeres logran armonizar en el escenario, fue muy bien recibido por el público quien aplaudió de pie por más de 5 minutos al finalizar la obra.
El día que Berta reencontró a su Eros, o Las mujeres que besan y tiemblan, se presentó en el Ex convento del Carmen el 7, 8 y 9 de abril.