Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: me hacía falta un poema.

jueves, noviembre 04, 2004

me hacía falta un poema.

Cuando alguien se jacta de leer, te habla de autores como Rilke, Novalis, Pessoa, Paz, etc. En algunos casos de Sabines, García Márquez, Neruda... etc.
A veces me parece que cuando alguien lee algo, esa persona debe ser una escritor star (como por ahora es Fadanelli y Xavier Velazco, aunque la neta a mí sí me gusta cómo escriben) un poeta maldito (que son la neta, ya saben Baudelaire, Verlaine) deben ser poidros (que también son la onda, el Buko, Guinsberg) o a veces algo desconocidos, y lo más importante, es que estén muertos.

Ajá, muertos, sin vida. Que la historia les haya hecho un tipo de justicia divina, que sean eternos, que sean universales. Y claro, ya sabemos que a muchos de los escritores sus contemporáneos ni los fumaban o decían que eran pésimos, luego llegó el destino vestido de tiempo, y todo mundo los alaba.

Bueno, a mí no me importa tanto, o cuando menos eso quiero creer esta noche. Leo por gusto y ya. Tan sencillo como eso. Un gran amigo me dijo que encontró una respuesta estupenda a por qué leer. Y nada más ni nada menos que la encontró en una canción infantil, recuerdan ustedes el: "Caminito de la escuela, apurándose a llegar, con sus libros bajo el brazo... bla bla bla, porque en los libros, siempre se aprende, cómo vivir mejor" es otra respuesta chida. El otro día que salí vestido a la calle de Vil Capote, dije, que estuve un tiempo demasiado deprimido, un tiempo demasiado feliz, un tiempo demasiado loco, un tiempo demasiado enfadado, etc. que lo que me hacía falta era leer más. Y esta noche lo creo.

Cuando me cortó mi primer novia a los 14 años, me hizo falta poesía, cuando anoté un gol contra los culeros de sexto A, me hizo falta un poema que hablara de eso, cuando era viernes y no tenía un quinto en la bolsa, me hizo falta tomar un libro, cuando me enoje con Violetta, no me faltó nada. Pues le escribí un textillo. Es neta, hace falta una bitácora externa. Un poema para todo, una novela para algunas ocasiones, vaya hasta un soneto para aquellos momentos de valemadrismo. "Algo sobre la muerte del mayos Sabines" para las pérdidas, "Gargantúa y pantagruel" para encontrar reinos, osea, ya me entendieron edá?

Bueno, pues ayer yo necesitaba un poema. Y hace rato lo encontré. Qué sería de mí sin eso. Claro no me iba a morir, pero es mejor con un poema. Cuando la leche esté agria, es mejor con un poema, cuando el msn de alguna amiga no sirva o no esté, es mejor la ausencia con un poema, cuando ganó Bush... hijo e puta.
"Poesía, no tengo tanta poesía con qué pagarte" (cfr. bebo mi limpia sed, Bañuelos ditxi)
A continuación paso el poema:



haz lo que quieras

haz lo que quieras.
duérmete, tose, escribe una carta,
pero no me jodas.

atrapa rayos con la cabeza,
cómete un melón, hazle el amor a tus hijas,
pero no me jodas.

lima un clavo con los dientes, enciende la chimenea en julio,
colecciona orejas de gato,
pero no me jodas.

muérete de hambre o por contagio,
opérate el cuerpo,
cósete otra teta,
pero no me jodas.

rézale a una piedra, sácate un moco
vístete de verde ó de café ó no te vistas,
pero no me jodas.

patea a un sin-casa, a un con-miedo,
pero no me jodas.

vuélate los sesos, pisa el acelerador,
reconcíliate con tu reloj.
a mí no me jodas.

vete a la guerra, bésale la nuca a dios,
rasguña las piedras u orina en tu sopa;
cuélgate en la cruz, haz huelgas de hambre,
posa para un cuadro, ten muchos amigos,
no cuentes conmigo
y no me jodas.



El poema es de Diego Villaseñor.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quién es ese diego villaseñor? es un chingón... dónde hayo más cosas suyas? de dónde es? parece un poeta maldito

11:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes Razon, siempre falta un poema, aunque a veces lo escribas lo rompas y lo vuelvas a escribir, lo uses para limpiarte el culo y lo vuelvas a escribir, lo tomes lo llores te limpies los mocos y lo vuelvas a escribir, siempre falta un poema, un poema de amor podrido, un poema podrido de amor, siempre falta.

Mi mas grande admiracion para el antiproseta Diego Villaseñor, que ademas de ser un cabron es mi Brother, sigue escribiendo duro amigo.

Alonso Inukai

11:07 a.m.  
Blogger VilCapote said...

Pues es un compita,
igual, pronto El viaje editores lo va a publicar.

1:23 p.m.  
Blogger Diego said...

ejele... gracias a los dos anónimos... si bien uno de ellos es mi gran hermano Alonso...

gracias a mi carnalito M.A. Gabriel por andar poniendo mis mugres en su blog tan bonito... por ahí anda tambor mi blog que es otroagujero aquí mesmo en blogger: caiganle, total ¿qué chingados les puede pasar?

seguimos en contaito

Diego

10:27 a.m.  
Blogger Ana De Longa said...

Ya lo dijo el milenario (perdón, multimillonario) filósofo Bill Gates: "Si el mundo es un pañuelo, la Interné es un confetti"

A qué voy con esto? En internet no hay la posibilidad (y si las hay creo que son muy pocas) de las coincidencias. Estás pensando en algo y quieres saber algo más al respecto, googlealo y listo! Diez mil links a diferentes lugares que hablan sobre el tema, así de sencillo, nada de traer un tema en la cabeza y que de pronto te topes a mitad de la calle con una librería que en su vitrina principal anuncié un libro que trate de ello. Anyways...

El caso es que justamente anoche me desvelé a causa del "Haz lo que quieras", siempre me ha parecido una bonita frase, pero sobre todo una excelente invitación. Hoy verla como parte de un poema me llama la atención, sobre todo porque el contexto del poema extiende el fondo del concepto.

Estupendas letas Sr. Villaseñor!

4:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home