Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: Akín en un hoyo...

martes, octubre 19, 2004

Akín en un hoyo...

Hola querido público conocedor.
Pues resulta, que alguien se ha unido al Bodrio Angelical. Una muy linda compañerita que anda de viaje por las Españas. Pues me mandó su crónica. Espero y la reciban con los brazos abiertos. Su nombre es Akín... mmm... bueno, no realmente, pero que importa, es también estudiante de letras, tiene como 24 años, es una chava muy blanca, baila flamenco, es maestra de inglés, escribe algunas cosas en verso... y yo le digo que está loquita, pero siempre que le digo eso me golpea, en fin. Nos manda esta crónica choro


De: akin

VUELTA AL MONTE SAGRADO parte I (por emely ja ja ja)se supone que esto aparecería en el sitio de BODRIO ANGELICAL pero es realmente un bodrio, o yo lo soy, pero en fin.

Quien se quiera entretener un rato lea y cultívese, yo prometo continuar...no sé qué demonios es esto.pensé que sería más fácil escribir en esto, pero como lo prometí. sobre mi última travesía os contaré amables lectores: se trata de mi regreso al Sacromonte en Granada por essstas tierras de España.
Para los que me conozcan o sepan algo de mí, sabrán que hace un año estuve por acá, y que por azhares del destino descubrí las cuevas del Sacromonte, es decir, unos agujeros hecho en la tierra en los que la gente vive. Claro está que ahora con esto de la modernidad y todo, las cuevas, o las que alguna vez no fueron más que eso, ahora sólo constituyen una parte de las llamadas "casas-cueva" bueno, es simple, el nombre se debe a que estas casas comenzaron como un hoyo en la tierra pero ahora se les ha construído más.

Bueno, eso es lo que cualquiera que visite el sacromonte puede ver, subiéndo por el barrio antiguo de EL ALBAYZÍN, a través de sus casas blancas y sus callejones (un poco como en Zacatecas o Guanajuato), se llega a "El camino al Sacromonte". Siguiendo por ahí se ven las cuevas: las que son casas y las que son ZAMBRAS.
Las zambras son una especie de barecitos en donde se venden tapas, pero con la particularidad de que son tablaos flamencos en donde hay espectáculos, en fin todo eso es cosa de "guiris" (así les dicen a los turistas, para quien no lo sepa); pero lo realmente mágico, es encontrarse con una cuevas a las que no es fácil llegar, que no tienen servicios, ni nada, son el vil hoyo en la tierra; pues es ahí en donde el año pasado me quedé y esta vez he vuelto, sin ayuda de mapa, cabe decir,
!!!Bueno, pues esta vez fue una cosa loquísima porque yo iba se supone a llegar con un amigo que vive ahí, previamente no habíamos llamado y todo, pero resulta que cuando llegué él no estaba y la gente que había ahí, me era desconocida. Pues se imaginarán que yo traía escasos 20€ en la bolsa y que justo antes de salir de casa (en Sevilla) saqué de mi mochila mi saco de dormir porque yo estaba segura de que encontraría a este tío. en fin, pasaron como dos horas y yo afuera de la cueva esperando. Cuando de pronto, vi una cara familiar, era uno de los vecinos al que sí reconocí y él a mí.... bueno, me invito a pasar a su cueva y le conté mi triste historia. Me dijo que no había bronca y que me quedara con él. Así lo hice. al rato llegaron unos checos (de REP. CHECA) y resulta que a ellos también los recordaba! yo los bauticé como los "checos pachecos" porque todoel tiempo estaban en calidad de bulto siempre fumando algo afuera de su cueva. Sólo que esta vez ellos estaban en remodelación de su huequecito, y su base alterna, por así decirlo, era la cueva de Miguel (el tío con quien me quedé) CONTINUARÁ (LO SIENTO, ES QUE TENGO QUE IR A CLASE) pero lo prometo, ya de mí no se libra este sitio!!!!


Image Hosted by ImageShack.us

Áquí tenemos a la linda Émely Akín como con cara de qué es esto... ex kiu ze mua (sic) (ese era el nombre del grupo, así como lo estoy escribiendo) En el texto de ella los colores yo se los agregué.