Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: Instrucciones para sentirte bien crítico literario y bien malote!!!

lunes, octubre 11, 2004

Instrucciones para sentirte bien crítico literario y bien malote!!!

En mis pequeños avatares por la vida cantinera, una noche me encontré a un conocido, creo se llamaba Omar. Todo un científico él, de las grandes conciencias. En fin, una pequeña charla con ese ser, que a todo lo que le huele a arte (y no precisamente, debe ser arte) le pone el sufijo: pseudo. Si no sabían, criticar es la onda. te hace ver bien cool y la neta, sí es divertido hacerlo. Aunque no siempre, pues podría parecer, que el verdaderro culturoso eres tú, y no el que critica a los culturosos, también se puede interpretar como que andas ardido, o que no sabes con que cocodrilo meterte, o que te importa demasiado.
En fin (es mi muletilla, en fin, en fín an fanfifun) trasncribo nuestra amena plática.


--Oohh, sí, yo recuerdo, cuando era un snob. el día de hoy, soy un crítico de lo culturoso.

Y tú, sí tú, también puedes ser un crítico de lo culturoso.

Existen muchos poetillas y escritorzuelos de mala felpa... pero críticos de lo culturoso, son verdaderamente pocos. En primer lugar, debes de recordar, que hacer enemigos es mejor que... follar. O lo que es lo mismo, sigo siendo virgen, y por eso me desqui(n)to.

--Omar, pero no hay tantos poetas, más bien hay mucha banda que escribe en verso y...

--Calla, no eres digno. Además no te hagas pendejo, me han dicho que también tú quieres ser Poeta y que además hasta haces lecturitas en cafecitos jodidos o cantinuchas como esta.

--poeta yo???, nel chaval, hay mejores cosas que eso. Además...

--Un día, también yo fui Poeta. Pero me di cuenta que todos los pseudopoetas y pseudoescritorzuelos de calabaza, no comprendían mi Poesía. Son unos jodidos. Son una mafia, saben que soy mejor que ellos y por eso no me publican, ni me leen, ni me invitan a niguna parte. Es más, cuando me ven se rien a mis espaldas, y sólo cuando me necesitan me hablan. Por ejemplo un día, vi a XXXX poeta (el nombre del ciudadano se ha omitido para no causar controversias) y me dijo: "¿Me das tu hora por favor?" Maldito, sabe de mi calidad, y nunca me había hablado, hasta que necesito de mí. Por eso, yo le dije la hora, pero le atrasé unos 15 minutos, para que llegara tarde al Parnaso, donde de seguro, no hay invitación para mí.

--Wey, no mames. Pos ese chaval ni te conoce, cómo querías que te hablara.

--Estas de su lado. Todos están en mi contra. Cállate, se me hace que a ti sí te invitaron. Pero el tiempo me dará la razón.

--No mames Omar. Te lo tomas muy apecho. Además de tu arte a mi arte, prefiero orinarte.

--Calla imbéfil. Tú has hecho muchas lecturas, verdad que sí, mequetrefe???

--Pos sí, y qué pedo.

--Y por qué nunca me has invitado??

--Pos wey, te pierdes. Ni modo que te ande buscando.

--Estas con ellos. Con la Mafia. Pero no importa, sé que en el cielo de los poetas verdaderos, está escrito mi nombre con letras de oro en color fiucha.

--Ay no seas putito, wey. Pos tú has tus putas lecturas, ni que fueran la gran chingadera.

--Además, pinche Vil Capote (me pongo ese nick, nomás por joder). Tú tienes una revista pinchurrienta. Por qué demonios nunca me has publicado.

--No weeey, ni lana tengo para sacar la pinche reva. Hace más de un año que no sale. Además, nunca me has mandado nada.

--Yo no te voy a buscar, a mí no me importa la fama como a ustedes, el tiempo me hará justicia.

--jejejejeje, pos wey, no mames.

--Además te ríes de mí. Ya sabía que tú eres parte de la Mafia.

--Cuál puta mafia, no seas pendejo. Ay pinche vato baboso. Póngase a escribir y no esté chingando.

--No me importa, ustedes buscan la fama, y a los Verdaderos Poetas como yo y a mi machuelo, no nos publican, porque saben que junto a nosotros ustedes no son nada.

--Hijo de tu puta madre. Pos no soy mafioso, pero sí te reviento la madre.

--Te sientes muy bukoski no? acá, muy maldito, pinche bitero transnochado.

--Pos wey, me desesperas. Has una revista para ti solito, y nomás publica tú wey. Es más, saca una lana y yo la edito (jejejejejejeje) y cuál pinche bukoski, nomás oyes una "mala palabara" y ya sales con el cliché de los beats.

--Insensato, a poco crees que tú me puedes enseñar algo. Si yo por eso no hago nada, ni publico, ni leo, ni voy a encuentruchos, es más ya hasta voy a dejar de escribir. Ustedes no valen la pena, no les voy a dejar nada cuando muera, ustedes se lo pierden. Mensos.

--Ya vas a dejar de escribir?? no mames, Omar, pos cuando empezaste???

--Pinche naco, "pos" "pos" orita ira, vienes eeh.

--jajajajajaja. Oye, creo que me llama mi mamá, se me hace que se me olvidó ir a las tortillas. Ayla puto, te lo lavas y te tomas el agua.

--Vete, no te necesito, todos ustedes me dan náuseas, yo no seré jamás como ustedes, pinches mafiosos. pero en el cielo hay un Dios, que nos mira a todos.

--zaz puto.


Y esa fue mi gran plática con un Verdadero Poeta, crítico de lo culturoso, y que me puso en mi lugar. Que malo de mí, cómo pudo pasar por mi cabeza no haberlo promovido entre... jejejeje... pues... cuando menos porqué no lo leí con más detenimiento. En fin, a ver si puedo vivir con la culpa atormentándome. snif.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajajajjaa ni mas ni menos que la cruda realidad de muchas personas que creen que por ser incomprendidos son genios...

R C

1:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home