Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: Fin

sábado, diciembre 04, 2004

Fin

Hoy acaba el Ayuno de conciencia que llevó acabo Orlando Guillén.

Me parece casi imposible, que lo hubiese llevado acabo; no es porque no se pueda hacer, o porque sea algo imposible, es porque dada su avanzada edad, y su estado de salud, no creí que fuera posible. Además, siempre le fue fiel a su palabra. Hubo algún amigo, que le dijo que comiera, después de todo nadie se iba a dar cuenta, pero él contestó en un tono garraspeante: "Siempre he sido un servidor de la palabra, es lo único que hago, y no me voy a cuartear en los últimos 10 minutos de mi vida"

Por supuesto, se recibieron algunas críticas, de ese tipo de gente que la lógica le gana las ganas de vivir. Alguno que otro escritor mediocre (pongámosle un nombre al azar, digamos Sergio) que me dijo que no era la manera de hacer las cosas, qué él nunca había sido publicado por el FCE y nunca haría una huelga de hambre; claro, el escritor cuyo nombre hipotético es Sergio Jesús, no hay como ayudarlo. Instalado en su comodina actitud de escritor rebelde incomprendido, cree que existe un cielo para quien sólo escribe, sin vivir. En fin, se le va a podrir la cola, como dice una amiga.

Estos día con Orlando, ha habido excelentes pláticas, algo de mots, alcohol ya no, pues lo he dejado. Alicia se ha a cercado a mí como nunca antes lo había hecho, además el estar junto a un poeta (aunque suene adolescente) me parece chido. jejejeje, simón, así nomás: chido.

Total, hoy leeremos por última ves en defensa de "Doce poetas catalanes del siglo XX" con Orlando Guillén en la Feria Internacional del Libro, el Enriqc Cassasses ya se fue a España, buen tipo, y Marts ha sido bastante paciente, Daniela nos hecho la mano enormemente, Pato y Moy han sido de gran apoyo moral, así como Raúl Bañuelos y Dante Medina; otros que ayudaron a que todo esto saliera de la mejor forma posible fueron: Alicia Vazquez, Hugo Pla, Juan Cervantes,Roberto Carlos, Abriel Medina, Felipe Ponce quien en una presentación del libro de Cassasses "La cosa aquella" leyó cómo conoció a Cassasses y a Orlando, además de pronunciarse en favor de Orlando Guilén en contra del FCE, bueno, hay más nombres, pero ya me dio flojera escribirlos, perondes las omisiones.

Total. Han sido dos semanas pesadísimas. Tengo montones de tarea, y debo editar un librito.