Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: la charlita.

lunes, marzo 14, 2005

la charlita.

El Centro de Arte Audiovisual ofreció el foro Encuentro con los creadores, para el público en general y estudiantes de medios audiovisuales, hoy a las 10 de la mañana en el Auditorio del Hotel Hilton. En la mesa estuvieron presentes de Argentina: Victoria Menis, directora y guionista de El cielito lindo, María Eugenia Sueiro, Juan Minujin, actor principal de esta misma cinta, además Lisandro Alonso que compite con Los muertos, como moderador estuvo a cargo el crítico y catedrático Eduardo Russo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus experiencias a un público que llenó las instalaciones del auditorio. Comentaron sus proyectos, y la ardua tarea que es llevar a las videosalas las películas. Eduardo Russo comentó que nota en los jóvenes directores argentinos “un toque de familia, de pandilla, donde no se opta por las grandes públicos, sino que cada espectador se vincule con la cinta y que los autores no buscan fórmulas de mercado, sino el crear” Por su parte la directora Victoria Menis, comentó que el video digital democratizó el cine, y que se deben aceptar las desventajas de ambientación y aprovechar las ventajas económicas de este formato, por su parte, Juan Minujín, comentó que el cine actual argentino refleja muy fuertemente un punto de vista autoral y no de mercado.

El público constituido en su mayoría por estudiantes del Iteso, del CAAV, Univa, UdG y de otros estados de la república aplaudieron el foro y algunos aprovecharon para videograbar esta charla.