Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: se me perdió tu cadenita

viernes, junio 29, 2007

se me perdió tu cadenita

Se me perdió una línea.
Mientras estaba, dando todo vueltas, en La Coronilla alguien me empezó a hablar de los versos de Neruda. Me decía que era un desconocido. Que deberíamos leer con cierta entonación las vocales y las consonantes. Que nosotros los jóvenes... Y salió a relucir la edad.
Por lo general, cuando alguien empieza a hablar de algo por más de 5 minutos, termina hablando de sí mismo. Y ya emepzó a decirme que los jóvenes debemos hacer esto, el otro... que por nuestra culpa, que nuestra poesía, que hay algunos inmaduros... Yo sólo pensaba "A mí qué putas me importan los jóvenes... y qué putas me importa tu percepción acerca de cualquier cosa" Y continuó dándome una cátedra de su teoría de la poesía. Ya saben, con su generalidad de libertad, de "chispa", su gran oficio (que me sonó como a no tengo ni puta ideas, pero debe parecer que sí y debe sonar dramático y un gran esfuerzo, no sólo un gran esfuerzo, sino heróico), la humildad... y todo, lo que alguna vez hemos dicho, pensado, imitado o querido realizar.
Por lo general, estas pláticas terminan aburriéndome. No es que no me interese la poesía o sus formas, o su deseo, o la poética... sino que ya escuché demasiado a muchos. Las mismas pláticas una y otra vez. Los mismos argumentos desde diferente punto de vista. Siempre la intención es validar lo que el conferenciante de café o blog o plática callejera hace, es validar su escritura. Es decir, es cierta mi poesía, porque... yo lo digo. Y tengo las pruebas en la mano de que sí creo en lo que digo... porque lo estoy diciendo. Después de tanto rodeo, se empieza a descalificar a otros escritores, generaciones, a los jóvenes (no sé a quién se refería, yo tengo 30 años. No soy un joven, ya soy todo un bartolo... pero me gustaría ser de nuevo joven) y luego los ejemplos, con grandes poetas conocidos como estructura de su escritura.
Yo ya iba por la quinta cerveza, y fráncamente los argumentos no eran sólidos... y también me aventé mi perorata. Mis piensos. Y hasta una teoría que se me ocurrió sólo por estar en contra de La Gran Poesía que emanaba ese señor pueta.

Ya ni siquiera tengo la voz para decirle que no sea maricón ni puñetero, que se deje de mamadas y si lo que le interesa es decirles a todos que él es poeta, pos que lo diga franca y llanamente. De todas formas... a quién cojones le importan los poetas. A pesar de loq ue se escriba, he escuchado a muy pocos niños decir en sus tiernas edades: Papi, yo de grande voy a ser poeta. Tampoco escucho mucho a las mujeres decir "Yo lo que deseo para mi vida es un poeta" Es más, ni siquiera he visto o escuchado a algún ladrón decir... ando sin lana, pero ahorita que se acerque un poeta lo voy a robar y me vuelvo millonario. Pero sí he escuchado a muchos poetas decir quiero una mujer, mira ese niño o quiero ser un ladrón (pa sentirse más humano).
Al final, hablamos de poesía visual... me divertí cuando él creyó que la poesía visual era la que tenía metáforas plásticas. No se lo hice notar, jejejeje, tal vez en otra plática él saque a relucir su serio tema.

En fin, me puse hasta la madre y con mujeres poetas muy divertidas. Salut

4 Comments:

Blogger DORA MORO said...

Sí que lo pasamos bien Marco y ese Fusili evitó la caída final. Un abrazo

8:11 p.m.  
Blogger Leticia Cortés said...

tienes toda la razón, a mí también me castra la gente que piensa que sabe todo de poesía y no hace nada mas que tirar shit aquí y allá, puñaladas por la espalda sin sentido y luego se hacen los que no dicen nada... por eso yo mejor ya ni me arrimo a la gente que escribe o que se cree que escribe... le hubieras estrellado la chela en la cabeza, claro, una vez que estuviera vacía la botella...

10:51 a.m.  
Blogger Tewé Nesérame said...

eso pasa en todos lados... la gente que más se jacta de escribir o ser poeta o narrador son los "piores" en todos los sentidos... humana y profesionalmente hablando

12:11 p.m.  
Blogger leeleean said...

Chales... échame a ese vato, mi tesis es sobre la poesía visual, sirve de que me funge el wey como recipiente de hipótesis y tengo, por lo menos una vez en la vida, conversaciones de ese estilo, no tengo con quién hablar ni fanfarronadas de poesía. :s
Saludos.

3:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home