Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: noviembre 2008

jueves, noviembre 27, 2008

tun

tun tock
------- tun tock
-------- tun tock
si la paranoia era un juego
por qué ahora tengo miedo
-------------------tun
-tock


fogata.


h

!

Este blog hace tiempo que lo he abandonado, ya no cuento casi nada. Total, sólo he estado haciendo libros.

Este viernes voy a Lagos de Moreno al Congreso de contracultura... contra cultura? una amiga me pregunto que si era una cultura mala... jejeje, yo le dije que sí. Bueno, pues vamos con el Pasto verde, un poco a celebrar los 40 años de su publicación y un poco a andar en la onda... qué se le va a hacer.

Veo en este blog... mientras se doblan las palabras., que me cuesta un po c o de tr abajo escri b i r.

ültimamente como una axfixi
a.

jejeje, va.

viernes, noviembre 14, 2008

.

.




. .

domingo, noviembre 09, 2008

cortos




Jan Svankmajer


jueves, noviembre 06, 2008

Pasto verde en casa Vallarta. NOta de Público 6 de nov.





Los libros hacen maletas

La editorial independiente tapatía publicará tanto a escritores noveles como a autores con trayectoria. Como parte de su colección, hace unos días presentó Pasto verde, de Parménides García, a 40 años de su aparición.
De izquierda a derecha: Roberto García, Marco Antonio Gabriel, Osbaldo Gallegos y, al frente, Gabriel Medina, integrantes del equipo editorial de El Viaje. Foto: Giorgio Viera


6-Noviembre-08


Como muchos viajes, éste se gestó en los pasillos de la escuela. Para ser más específicos, en los pasillos de la facultad de letras de la Universidad de Guadalajara, que vio nacer el proyecto de la editorial independiente El Viaje. Ahora, el sello tapatío encabezado por Osbaldo Gallegos y Marco Antonio Gabriel dio un paso fuerte y bien plantado: hace unos días presentaron Pasto verde, novela de Parménides García Saldaña, que representa el comienzo en forma de un proyecto que busca incluir en su maleta tanto a autores noveles como a escritores con trayectoria.

Marco Antonio Gabriel cuenta que, también como muchos viajes, éste ha tenido etapas: la primera fue la publicación de una revista literaria, llamada Espejo humeante, en la que, relata, comenzaron a empaparse de los rudimentos del diseño. Luego vinieron las publicaciones volúmenes de personas cercanas, lo que los acercó al proceso de elaboración de libros. Entonces, después de casi un lustro, decidieron dar el brinco y comenzar formalmente el trayecto con un objetivo claro: “Que la literatura llegue a más público, cuidando la calidad de los libros que presentamos”, explica Marco Gabriel.

Para conseguir su meta, la editorial independiente contempla la publicación de autores con una trayectoria establecida, cuyos libros sirvan para hacerse de recursos que, a su vez, sirvan para publicar a autores noveles. Osbaldo Gallegos explica que para esto se apoyarán en la publicación Prisma volante, proyecto en el que darán salida a los escritores jóvenes y que servirá como referencia para considerar futuras publicaciones. “La revista es el instrumento que tenemos para detectar la literatura nueva. En ella confluyen autores de varios lugares y a nosotros nos permitirá elegir a quienes podemos publicar”, asegura.

Al respecto de la distribución, el coco de prácticamente todas las editoriales independientes, los editores señalan que la estrategia consiste en, además de llevar los libros a las librerías, distribuirlos en las preparatorias de la ciudad y buscar que se incluyan en los programas escolares como materiales de trabajo. “Para nosotros es importante la recomendación de boca en boca. Creemos que es necesario hacer más lectores y falta atrapar a jóvenes de prepa. Es lo que buscamos”, explica Marco. Además, completa Osbaldo, buscarán distribuir sus libros no sólo en Jalisco, sino en otras plazas como ciudad de México, Puebla, Michoacán y Guanajuato, entre otras.

En su estructura, El Viaje contempla seis colecciones: Sin Límite, para primeras publicaciones; Los Rudos, para autores con trayectoria y que es necesario rescatar; Caníbal, destinada a escritores latinoamericanos; Los imperdonables, donde tendrán lugar los clásicos de la literatura; Trágicas, orientada al teatro, e Islas Cercanas, para libros infantiles. En lo que respecta a los planes a futuro, Osbaldo señala que ya tienen varios libros en puerta de autores reconocidos, a los que sólo les falta resolver cuestiones de derechos de autor para revelar sus nombres y programar las presentaciones.

Aquellos que quieran emprender sumarse a El Viaje sólo tienen que, por lo pronto, abrir las páginas de Pasto verde. Y esperar las sorpresas que, prometen los editores, están por venir. Mientras tanto, sus libros ya se pueden conseguir en las principales librerías de la ciudad.

Guadalajara. Édgar Velasco

miércoles, noviembre 05, 2008

día

No encuentro este día que vivo. Miro para un lado y no encuentro donde descansar mis ojos. No te encuentro a ti