Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: febrero 2006

lunes, febrero 20, 2006

Choyas

"Al Cabo canto" escribe el Vico en su viajecito sin paracaídas.

Muy loco, es todo. Qué cosa se puede decir...
El otro día fui a un "paro" o a un "punto" (osea, onde venden fiesta para los droguis) y bien loco, había oferta: El viernes en la compra de un cristal, foco gratis" decía en un rojo mestruación un cartel afuera del paro. El miércoles, dos por uno en tamo, pera los menos Cris met.
Una señora de la tienda me dijo, que lo que más vende son focos... ah cabrón, como que focos. Pues sí, en los focos domésticos se fuma el Met, y se venden un montón. Es como cuando en la prepa un amigo, empezó a fumar tamo en una manzana, y su mamá muy contenta le dijo: Oye, te gustan mucho las manzanas, te voy a comprar más. Jejejeje, esto es cierto. Y mi amigo, pues bien sano con sus manzanas con moiss.
He dado algunas clasecitas, los morros buena onda, leímos un cuento de Parménides García Saldaña y yo les dije que era guerrerón, no mamar, me dicen que por qué, que ellos son de guerrero (En Cabo hay más gente de Guerrero que en Acapulco, hay un buen) y que no son así.
Me fui a la playa y un wey me dijo: guar is yur from, me le quedé viendo con cara, de... mexicano y le dije: De guanatos chaval, y me contestó otra cosa en inglé.
Pues, no sé, está chida la fiesta, pero aún no veo claro. Tal vez me vaya unos 15 días con Alita al Chilango, y regreso después...

P. D. Choyas, son los cactus esos que parece que tienen brazos.

lunes, febrero 13, 2006

Cabo

Que al Cabo ya me voy


Llevo dos días en Cabo
bien bien
Voy rumbo a la playita y se me atravezó un cibercafé, así que me detuve, irremediablemente, para saber algo de la vida en Gunatos. Todo igual.

Llevo dos días y ya he andado por casi todo el estado, ya conozco La Paz, y hasta nos venimos de raite desde allá. Nos dejó el camión, y allí estábamos el Vic y yo a las doce de la noche pidiendo raite.

En fin.

miércoles, febrero 08, 2006

Hay veces

Hay veces
que hayque dejar que los ratones se laman sus bolitas
"¡fiesta, fiesta, el gato no se encuentra!"
ya me imagino tirado en una playa
sonriendo
tirado
medianamente ebrio
sonriendo
-y los ratones
:
sobándose entre ellos sus bolitas.

Ya me imagino
(soy así, imaginativo)
chupándose sus culos unos a los otros,
me los imagino
con la nave echa trizas
la mirada de eunucos
y alimentándose de sí mismos

¿qué harán? cuando despierten
horridos y viciosos
y lo único que les quede
es un putrido olor en las fauces
que nunca los dejará.

Me los imagino, como un rumor, que no dice nada, sin embargo aturde. Un rumor despacio y aglutinante. Que harán, cuando cada tarde, la hiel les cale los huesos, cuando cada tarde, sepan cuanto deben y no lo reconozcan, cuando enviciados hasta la médula empiezen a inventar su propia historia, para no sentirse tan repulsivos, tan bajos, tan habladores y con tan pocos brazos y puños. Y dirán que la palabra los guía, que es ella la única a quien le sirven, cuando sus cuadros de aliento apesten y sean el mundo maquilllado, y nada sea verdad. Y todo sea mentira. Y todo sea un tórrido romance consigo mismo. Y cuando las mentiras, empiecen a ser verdades, y el tufo de ratón sea aire puro, y los ojos vendados, sean verdades infinitas; y las palabras lleguen sucias a otro tiempo, donde la muerte habrá lavado al mundo, y las palabras lleguen revueltas, y nuevas voces encuentren aquellas palabras, y no reconozcan sino la historia de un pueblo lejano y desconocido, y toda la mentira bicéfala, sea una historia, un cuento de cama, contado a los niños que no se quieren dormir temprano. Y toda la palabra turbia, duerma el sueño justo, y la palabra se limpie del vicio de la voz que la pronunció, y sea un cuento. Y por fin, se pueda decir que es verdad. Muerto el perro, sólo es un perro. Y la palabra algún día será verdad, pero no hoy. Y todo será verdad, pero no hoy. Y hoy, es un perro que se mata, como la rabia de la nave destrozada. Y frenéticos ratones verdes jueguen con sus sexos, creyendo que la verdad, puede ser inventada, si no se conoce.

jueves, febrero 02, 2006

Prisma volante

Entre otras cosas:

sale el número 2 de la revista Prisma Volante:
Miércoles 8
Presentación de la revista
Prisma Volante
Presentan
Marco Antonio Gabriel García
Miguel Avilés
20:30 horas
Capilla Elías Nandino
Ex Convento del Carmen
Juárez 638

espero y nos puedan acompañar.