Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: septiembre 2005

martes, septiembre 27, 2005

* * .. ; *****

Cuando estoy deprimido, lo único que puedo mirar, es el cielo.
Tal vez por exceso de melodrama, porque hundido sólo se puede mirar para arriba
a lo mejor sólo porque espero que me caiga una olla llena de oro
(pero a 100 kilómetros por hora)
o como alguna vez dijo el Chiva:
"Porque pienso que estoy actuando en una película, y que soy el personaje principal" osea, el chido.
El que después de todas las peripecias y artimañas, siempre sale bien librado.
Es extraño, cuando era un mozalbete de 7 años de edad, siempre me metía en problemas (no recuerdo ni cuales, pero presentía que siempre estaba siendo perseguido) y siempre salía ileso; ahora, intento no meterme en problemas y siempre algo sale mal.
A veces ni siquiera son mis problemas, y yo sólo estoy como un observador, e intento no meterme, dejar de creer un poco en la justicia, y por angas o mangas, siempre termino metido en un hoyo.
A veces sólo son malas noticias:
la última que recibí, fue la muerte de una amiga. Donde quiera que estés, recibe un abrazo.

salut, sin vino.

domingo, septiembre 25, 2005

Absurdo

Así será mi hijo,
como si alguna vez hubiese tenido algo
y no sólo frío en las entrañas.

Será como la noche
que inexplicablemente
nos recuerda a un delfín
en una ciudad sin orillas
pero con luces blancas y aguaceros.

Esta mañana lo presentí,
supe de su nacimiento
cuando en una llamada telefónica
un tal César Vallejo
me insistía en comprar no sé qué.

Le dije
"César, ¿eres tú?
Discúlpame por ser absurdamente feliz,
es que... sabes, voy a tener un hijo"
de la bocina no salió ni un verso,
sólo pude decir
"Sí, hasta luego"

Y luego
un torrencial silencio
un disparo a quemarropa
y un chopo de sangre blanca.

viernes, septiembre 23, 2005

El arte de equivocarse

Albita Martínez, es una mujer delgada, de cabello lacio y negro a la mitad de la cintura. No es bella, ni tampoco inteligente. Generalmente pasa desapercibida entre la gente. Pero Albita, tiene una desventaja más entre sus congéneres: ella siempre se equivoca.

Cuando el tipo de sus sueños la invitó a salir, y ella sentía que se le salía el corazón del pecho ¿qué hizo? invitó a Aurora, su prima menor. Por suepuesto, como es de esperarse, Aurora y el tipo de los sueños de Albita Martínez ahora tienen una familia. Dos escuincles rezongones que de vez en cuando Albita cuida los fines de semana, para que su prima pueda pasear con su flamante esposo, que entre otras cosas, es abogado (de los más prestigiosos, si las palabras "prestigiosos" y "abogado" pueden ir juntas en la misma oración) y su desarrollo económico va incrementándose día a día.
Otro claro ejemplo, es en su trabajo. Como es de esperarse, ella tiene un puesto donde hace el trabajo de todos, pero nadie sabe si quiera su nombre completo: es secretaria, y para empeorar el asunto, una muy eficiente secretaria. Todos los días por la mañana, prepara café para el jefe (un arquitecto) y para los demás compañeros. Mantiene al día el papeleo y trámites legales en cuanto a terrenos y construcciones. Ella se encara con los tipos de mecánica de suelos, que por lo general le faltan al respeto, y también se encarga de dar las mordidas a quienes H. deba dárselas. Para mejorar su desempeño en el bufette de arquitectos, aprendió a utilizar algunos softwares e inició la carrera de arquitectura, la cual tuvo que dejar, porque en la oficina el trabajo se amontonaba, y a ella nadie la iba a esperar a que aprendiera, después de todo es una empleada más, que a veces ayuda con algunos planos, pero sólo eso: ayuda. Sin embargo, a pesar de este tipo de cualidades (si así se les llama) son poco remuneradas, pues el jefe es quien da la cara, y otros subalternos, dan la cara por Albita, en las fiestas a las que Albita no asiste porque ya son muy noche.


Pero podría continuar con los ejemplos donde Albita es una desgraciada, sin embargo, el asunto de este post, es lo que le pasó ayer por la tarde. Ella regresaba a su casa después de limpiar la oficina, un tanto agotada y con esa cara de angustia de la que sus compañeros se burlan, y que en las fiestas, sirve para pasar buenos ratos imitándo qué es más agrio: un limón o Albita, bueno, me quedé en que regresaba en camión, pues no tiene automovil (bueno, sí tiene, pero lo usa su hermano) y al estar cerca de su casa pidió que la bajaran. El chofer del automotriz, le empezó a decir cosas que ella no entendía muy bien, pasaron tres cuadras, y ella se empezó a indignar, pero como es su comportamiento no dijo nada, a las séptima cuadra le dijo tímidamente al barbajan chocfer: esa es parada oficial. La respuesta no se hizo esperar: insultos, reprimendas, que por pinches cuatro pesos ella no le iba a decir cómo hacer su trabajo, que pinche vieja amargada, cosas que ya se sabía de memoria, y mientras sus ojos empezaron a brillar por las malditas lágrimas, el chofer se desesperó, fue hasta donde estaba ella, y la empujó. Todos los pasajeros se indignaron, y empezaron a gritarle al chofer. Albita se reincorporó y le dijo ¡Menso, me tumbaste! entonces el chofer le dijo, que por su culpa ya había perdido tiempo, y los pasajeros lo secundaron. Bajaron a Albita 7 cuadras más allá de su parada, y los pasajeros la vieron con un descarado cinismo que a ella le dolió como si fuera la primera vez que la insultaran.

Al llegar a casa, lloro, como sólo suelen llorar los mediocres y perdedores: amargamente y en silencio. Se trató de apretar el cuello, de hacerse daño, pero no logro nada. Su cuerpo le reclamaba el dolor. ¿Cómo ella, se permitía inlñfingirse dolor? ¿Qué no tenía suficiente con el que le causaba la vida? ¿Acaso no sabía que todos tenemos problemas, y que sus llantos, sólo son una muestra infantil de cobardía?

Y dejó de llorar.
Ahora duerme un rato, esperando que mañana alguien le haga el fabor de matarla.

Albita Martínez, te quiero decir, que yo iba en ese camión, que observé cuando te hiciero daño, que vi que casi llorabas, y que los pasajeros fueron unos imbéciles, pero, lamentablemente, tenía prisa por llegar a casa, mi mujer me espera con una cena demasiado temprana, y mis dos hijos quieren que los lleve al parque. Recuerda que el fin de semana debes cuidar a Ramoncito y a Petrita, porque nos vamos a la playa.

Descansa. +

jueves, septiembre 22, 2005

Un sueño

lunes, septiembre 19, 2005

R I L A .

Imaginaos:

que pueden ir a sus respectivos trabajos en vicla.

Sí, que yo me voy a dar clases (de traje) pero llego al colegio en bicicleta, que voy al Tiatro (secretaria de cultura ditxi en guanatos) y quemo llanta a la entrada, que en el teatro hay un lugar para estacionar birúlas, que hay ciclovías reales y no el puto medio metro que en el periférico puso el H Ayuntamiento (o quien haya sido), que puedes recorrer la ciudad bicla (puede ir con v ó b), que estudiantes de cualquier carrera llegan a clases en rila, que no se te quedan viendo feo cuando paseas a tu novia en la parrillita, que los taxistas y automovilistas seden el paso a una vicla, que los camioneros no hacen que brinques a la banqueta para divertirse.

Por qué:

porque es más sano, haces ejercicio, estarás menos gorda o puerko; porque la rila es chida, cabe en todas partes y te hace sentir vivo; porque se me da la gana, no contamino, mis piernas son más fuertes... y puedo hacer más cosas y mejores con ellas; porque países más mejores la utilizan, porque es el tramsporte de los fanáticos del rebaño sagrado, porque en un pueblo bicicletero las mujeres están más buenas, porque podés compartir con tu pareja paseillos románticos en la rila, porque puedes cargar todo un piki niki en la parrillita o la canastita, porque es bara, porque puedes componer más harto fácil una rila que un coche, porque le puedes poner parrillita y diablitos y si tu chava es chida se iría encantada allí, porque puedes modificarlas y hasta dos asientos ponerle, porque te ves bien de caché cuando llegas a una presentación o lugar harto culturoso vestido de traje y en rila, cuando todos los yupies andas fachosos y en el cochecito que su mami les compró, porque ebrio y en bici es divertido, porque puedes decirles a las mujeres bellas (claro, cuando vas montado en bici) te llevo hermosa ninia, y sólo se reirán... creyendo que eres simpático y no un gandalla.

Porque a mí me gusta la bici.

Porque de pequeño tenía una y con llantitas laterales.

Porque si subes a una chava... a wevo te va a abrazar.

Porque cuando una mujer te ve en rila te dice (si es alivianada): que bueno que eres deportista, a lo cual tú puedes responder: por supuesto. Siempre intento mantenerme en forma para lo que necesites.

Porque un tipo en un coche no salta tantas banquetas como un rilero.

domingo, septiembre 18, 2005

Que no podes volar

"Que los locos no pueden volar"

Lo dijo una mariposa barón
y el Camaleón tirado en una carretera
pidiendo fuego para el fuego de su garganta
tirado
a mitad del camino.

"Que el cocodrilo no puede volar"

Lo dijo un murciélago hembra
y el Camaleón
tirado
sintiédose ave de incendio
luciérnaga
siendo vuelo

Que la mariposa y el murciélago
(ambos)
no vuelan
toman su bastón
y predican el volar
y no vuelan
y el Camaleón tirado
en una carretera lejana
solo
sin vuelo
o a medio vuelo
dándole de comer a sus dedos
alas más frágiles
y tiernas
-vuela
y en su vuelo
mueve al mundo
con sus cuatro patas
vuela y mueve al mundo

Saca su enorme lengua
mira al sol con un ojo
y a la tierra con el otro
y arrastra al mundo en su vuelo

vuela
y no se ve volar

Mariposa y Muerciélago

han caído en la trampa
no vuelan
no saben volar.

No se trata de aprender palabras

No se trata de verificar el vuelo

Se trata de volar
y cambiar el mundo.

El Camaleón vuela
su lengua
es el timón del mundo.

jueves, septiembre 15, 2005

En el nuevo Cole

Al llegar todo está dispuesto: "Trajeron la tarea?", "Cuál tarea maestro, no dejó". "Guarden silencio". "Ocupen sus asientos". "Al que no se calle le voy a poner puntito rojo". y claro, también gritos de parte de ellos: "Ayyyy no, no nos deje tarea". "El libro está muy caro". "Déjenos salir 10 minutos antes"

Y cuanta cosa.

En el nuevo cole, me están haciendo pensar que mi vocación es de blogger y no de maistro.

martes, septiembre 13, 2005

Ya no se ven tan Katrines

Viéndolos bien
los gringos ya no se ven tan Katrines.

Así, como que hasta parecen gente.

Cómo no van a conmover esas declaraciones "No estamos hablando de ricos o pobres, sino del dolor humano"

Con dolor como este, hasta se olvida que Bastardos Unidos tiene el poder de casi todo el mundo, que han estado involucrados en asesinatos, derrocamientos de gobierno, y de tanta cosa sucia. Hasta parecen el pueblo elegido por dios, mejor digamos por la naturaleza... pero creo que no están elegidos como buena gente.

Image Hosted by ImageShack.us

lunes, septiembre 12, 2005

T

Para caer nuevamente en la contradicción
solamente hace falta
un viento frío entre los labios
una ternura atroz
y una rabia
salida del mejor burdel del sueño.

martes, septiembre 06, 2005

S

Sí, no lo culpo.
Yo también hubiese querido morir en sus zapatos.
Es por eso, que escogimos el mar más azul
es de las mejores olas
vaciamos (él me ayudó) un saco completo de cemento
y revolvimos con agua de ola recien nacida,
cuando ya todo estaba preparado
le disparé en el rostro.

Nunca hubo un muerto más contento.

domingo, septiembre 04, 2005

La tanta cosa señó

Simón, eey.
Tanta puta cosa en la cebeza y tan pocas opciones:
que la vida no es una broma, que la muerte es segura y que su puta madre con hacienda.
Que debo un varo y que la muerte no es una tentación.

Tanto rato tirado a mitad de la calle esperando que se lo lleve la chingada a uno, para que sólo pase la gente tiroteándote unas monedas, y todo es una ayuda ciudadana, porque todos somos buenos (yo no): que levántate el pelo, que rasúrate lo que tengas que quitarte de encima, que la vida sigue.

Tiroteo en la calle dos esquina con odio en las solapas y sonrisa de neón.

Que todos somos buenos

que todos somos amigos

que todo puede suceder

que deja el cuerpo flojo y piensa en un objetivo.

que no sos una putada y que el valo0r personal.

Yo quiero decir que sí, que me opongo, que ya vale madre, y que me mueve otra cosa. Y no es el sufrimiento, ni es la bondad.

El Bar Pacos

El Bar Pacos
Un bar de altura, para los parroquianos que andan por Santa Tere Jalisco.

Arremangaos las faldas señoras mías.

Arremangaos las faldas señoras mías, que estoy viviendo de recuerdos, y como ya lo dijo el poeta: He visto a las mejores mentes de mi generación aquí en esta pinche foto.

Image Hosted by ImageShack.us

Mis cuatro compitas de la facultad, que vayan por buen camino y que las estrellas heladas los acompañen.

Salut desde este cieno incierto.

Y para cerrar con broche de oro, unos versitos que sólo se pueden sacar a los bytes:

La verga se me está pudriendo
a jirones el corazón se desteje
sin embargo
una verdad es infinita:
la belleza
siempre me acompaña.

sábado, septiembre 03, 2005

Sí así era.

Sí, así era.
Primero el nombre y después aquel trozo de madera. No es que Nikito fuera malo, es que necesitaba amor. Por algunas redundancias de la vida, que ahora no me pondré a explicar, Niko fue nombrado el dueño de, el hacedor de y no fue por méritos personales ni porque en realidad creyera en aquel trozo de madera, simplemente por un azar de la vida.
Un trozo de madera, es sólo eso, un trozo de madera, si intentamos verificar su contenido, encontraremos dentro un trozo de madera. Dentro de un trozo de madera, solamente hay: un trozo de madera, y cuando el dueño de, el hacedor de intenta venderse con ese trozo de madera, la madera se pudre.