Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: marzo 2005

jueves, marzo 31, 2005

Ah, que los barcos parten

Ah! que los barcos parten
y los miras alejarse
con un rencor extraído
de la más grave ternura del mar.

Hace tiempo
las palabras lo eran todo
Llévamo a donde quieras
y el tratar de zarpar
y no ir a ningún lado:
soy tuya
y no poseer ni el propio cuerpo

Los barcos parten
y yo en esta ciudad naufrago
Los barcos
y yo poseyendo polvo
y terrones como oro

Soy
y tirar el ancla en el desierto

Los barcos parten
y un ebrio
camina de lao
odiando a todo
el movimiento.

martes, marzo 29, 2005

la arena herida

Qué se puede hacer cuando se es un mediano perdedor? No de aquellos grandes y fantásticos perdedores, como el Buko o de perdida mi abuelo Don Cuco, sino uno mediano. De esos que no se ven tiernos cuando caen, sino por el contrario, cuando están en el piso hayque apretujarlos, besarlos y estrellarlos más contra las banquetas.
Don John sabía de eso. Este sábado próximo, se acostó un rato a ver si se moría. Se limpio el cuerpo y se relajó lo más posible. Se tendió sobre su cama y le dijo a sus seres cercanos que se iba a acostar a ver si alguien le hacía el favor de matarlo. Todos quedaron sorprendidos al mirar su cara de deseo, y en lugar de soltar una carcajada (como se debería hacer en estos casos) se miraron con malicia y le dirán que se despreocupe. Que por allí pasaran al rato a hacerle el favor.
Jonh se fue reconfortado a esperar. Y espero dos horas pacientemente, con alguna marikona lágrima apunto de desbordarse. A la tercer hora empezó a dudar. A fuera como siempre todo iba a toda normalidad. Qué otra cosa se le puede hacer a una víctima sino ignorarlo? Dejarlo a que se le revienten las viseras y que algún día tenga los wevitos de volverse loco pero de verdad, viajezote peor que estar muerto.
Jonhy salió del lecho, supo que no se morirá en un futuro cercano, más que morirse quisiera que algunas cosas fueran diferentes. No tiene a la mujer que ama, es un pésimo pescador (oficio el cual lo apasiona y peor aún lo hace no dormir de tanto plan madreado que le cruza sobre su cama) y sus amigos no confían en él. Ha dejado la bebida pues algo dentro de él, cada día manda más adrenalina la cual lo hace feliz y lo atormenta.
Se recostará un rato a ver si se muere, y sería un lugar común decir que ya estaba muerto desde antes, pero qué es esta vida sino los mismos y patéticos errores desde siempre y mañana. Se recostará y no estaba muerto, su vida late como la arena herida que al mar da vida.

lunes, marzo 28, 2005

Guachinango

Con la novedá que me lancé a Guachinango.

Ajá, un pueblito perdido entre un montón de cerros y que ni si quiera aparece en los mapas. Me lancé con una muy agradable compañía (que para mi sorpresa no eran drogas, pero funciona mejor) pues el primer día chicho chicho.

En la nochecilla hice de cenar hot cakes, que sabía un poco a masa cruda. Y por la mañana nos levantamos a eso de las 12 del medio día. En la tarde fuimos a pescar con tarraya y todo.

Al tercer día, yo ya estaba un tanto hasta la madre de la quietud del pueblo, que a pesar de estar retebonito, como que eso de no hacer nada no es para mí. Además la gente joven del pueblo, la mayoría recien venidos de los estates unites, me miraban refeo. Así como dicièndome: que traes wey. Y yo los miraba con mi cara de: pos nada en tu contra, pero igual traigo una navaja pa' lo que se te ofrezca. Y ellos me regresaban la miarada de: que me ves pendejo, a lo que yo respondía con mi angelical mirada de: vete a la verga puto. Y ellos me miraban de nuevo con cara de: nomás te estoy vicenteando, y yo les regresaba la mirada de: has de ser marikita, pinche ranchero de los yunaites. Y ellos me miraban con cara de: ah ya te reconocí, eres el afamado Vil Capote, y yo les regresaba la mida de: y tu el afamado pendejo de Guachinango.
Y pos así seguían las miradas, hasta que se daban cuenta de con quien estaban tratando y de plano me ignoraban.

Los que sí andaban muy curas era la gente mayor, todos muy requetesimpáticos y amables, pasabas a su lado y "Buenas noches señor" a lo que yo respondía: Buena noche también a usted, claro esto si era de noche, si era de día era de otro modo.

Y pues hasta que regresé a Guanatos, según yo iba a regresar diciéndo: Pinche ciudad madreada, aquí no se respira el aigre puro del campo. Pero regresé diciendo: hasta que encuentro nuevamente el lugar donde nadie se fija en nadie, y si se fija hace como que no se fija. O sea el lugar donde todos les valemos madre a todos.ç
Bendita ciudad!!

Pues muy buena noche, y mejor las pase.

domingo, marzo 27, 2005

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Un post para el Diablito


Ahora resulta…


Después de que todo parece estar en contra de los usuarios del Transvale, de que el transporte público es un asco, que es caro, y cada que suben el precio prometen alguna mejora que nunca realizan, resulta que en el Tren ligero los polis (o sea los cuicos) ya la hacen de pedo también.
En días pasados iba a abordar el tren ligero, cuando en la estación Ávila Camacho, un tipo me pide mi credencial de estudiante, al mostrársela me percato que iba llegando el tren que me lleva a mi destino, creí que el tipo se iba a dar prisa, sin embargo se me queda viendo y le habla a una cuica, se hacen pedazos un rato, los dos me miran y me dicen “no, no eres tú” les digo que sí y saco mi credencial de elector, en eso se va el tren, ellos se miran y se carcajean. Me dicen: ya vete pues. Al estar en esa estación me percato de que a todo ciudadano que utiliza transvale, esos dos seres inferiores, se la hacen de pedo, y no conforme con ello se ríen en nuestra cara.
Al parecer no basta con la lucha diaria contra los minibucerdos, contra los puercos camioneros (no todos, pero el 99.9 % sí) ahora ya hay en el Tren Ligero (uno de nuestros mejores transportes) quien haciendo gala de sus traumas fastidie a la sociedad. Parece que no conformes con los problemas que nos aquejan, cualquier imbécil con dos neuronas en el cerebro puede ser la diferencia entre un buen día y el rencor.
Más tarde de regreso me topo con que mis transvales de 1.75 pesos ya no valen, tengo que cambiarlos y hacer una cola inmensa de cuando menos dos horas, porque cada cuico de cada estación tiene órdenes de no dejarnos pasar.
Autoridades: ya ni maman.


Marco Antonio Gabriel.


Uy el diablo: ------>>>

miércoles, marzo 16, 2005

de la rebel cotidianidá

La cabellerosidad es muy apreciada casi en cualquier la'o. A veces vas sentado en el mionca (El tecla ditxi... bueno un montón de banda ditxi) y ves a una ancianita que te recuerda a tu pinche abuelita, y te sale lo caballeroso. Por supuesto te levantas y le dices a la frágil anciana: Señora, tomese la molestia de sentarse en este asiento. Y te vas parado el resto de tu camino pensando que has hecho una buena acción, y que si hay un dios, ese pinche putito odioso, te está mirando y dice con su cara de pendejo drogado hasta la madre: Muy bien Vil Capote, tú sí eres mi'jo.
Luego después de que te das cuenta que esas acciones como que te refresacan el alma, como un vaso de agua fría en las partes pudendas, pues quieres seguir con ese placer (vil placer) y nomás ves a una ancianita, a una embarazada, a alguien que tú creas que necesita un asiento y allí te andas parando para que la persona en cuestión se siente. Después todo sobrepasa. Ves a un anciano, a alguien con la pierna quebrada y allí andas de pendejo caballeroso, haciéndole al mamón simpáitco y buena onda. (Ay Nietzche, si nos vieras una patada en el hocico nos darías como Rimbaud, que dice Gonzalo Rojas).
Pero qué cojones pasa, cuando se te olvida ese pedo??? O sea, que andas en la pendeja, y te vas a subir al camión, y no viste a la ancianita atrás de ti. Pues la vieja de petrimetre, sin decir palabra te avienta y sube primero, cuando una chamaca guapa (que en Guanatos hay muchas) te ve sentado y no te has parado para que sus bellas y jóvenes posaderas ocupen el espacio del cuál tu estás aferrado con el culo, pos ya te chingaste. Con la típica: Újule, aquí no hay caballeros. Para que todos te volteen a mirar con cara de: pedante tipo, que se levante, sí, no respeta a las mujeres.
Pues total, entre otras cosas, algo me ha venido pasando. Yo todos los putos días, excepto sábado y domingo, tomo el tren ligero, para ir a Radio Universidá, y en la estación más cercana a mi casa, que es Ávila camacho, a eso de las 8 de la mañana, hay un tipo de esos que no hacen nada, sino estar parados observando que la gente aborde el tren con un wokitoki y su gaffette de H. Ayuntamiento. El tipo tiene problemas con sus piernas, usa unos zapatitos extraños, un bastón y tiene cara de bonachón. La primera vez que lo vi, él iba entrando y yo de beun pedo le cedí el paso, inserté mi transvale (boletitos de descuento a estudiantes en tramsporte urbano) y me encaminaba a esperar al tren cuando (tan tarántan... música de suspenso) una vocecita marikona me grita. Ey tú, déjame ver tu credencial. Yo volteo como haciéndome el "No problem men" y le muestro mi crdencial de la facultá. El muy pendejo minusválido, me dice: no, no eres tú, el joven de la foto tiene el cabello largo y tú lo tienes corto. Como que me dio una punzada en los wevos antes su lógica, y pues noté que siempre hay una mujer policía a su lado (acá entre nos, está muy chida, que raro, siempre las muejres policías tienen cara de no haber cojido hace siglos, esta tiene más bien cara de burla y de "llévame a donde quieras") pues le explico que me corté el cabello y que sí soy yo, le empiezo a recitar mi nombre, dirección, para que las constate en mi credencial y no lo hace, me dice: vete, y hasta que tengas el cabello largo regresas. Me rio, más a fuerzas que de ganas, y la poli también se rie, todos nos reímos (pero yo no sé de qué chingados) en eso va pasando una viejecita hermosa y frágil, y el marikón del minusválido me grita nuevamente con su voz mariketas: quítate, deja que pase la señora. La viejecilla le sonrie, y me volte a ver con cara de: Mocoso pendejo.
Le muestro mi credencial de elector, y por fin me deja pasar, después de haberme gritado delante de toda la banda. Como que no se me hacía onda, la de gritarle yo, o decirle algo, como que su minusvalía y que la poli fuera mujer, se me hacía que tenía que tenerles un trato especial. Total, al siguiente día, vuelvo a entrar al tren, y el minus me vuelve a pedir mi credencial, la poli se vuelve a reír, me hace esperar como 5 minutos haciendose el pendejo y con la complicidad de la poli, otro día entro porque el wey está ocupado fastidiando a otro transeunte. Otro día, llego cuando el tren llega a la estación, trato de apresurarme para tomarlo y el minus me la hace de pedo, me dice que mi credencial, le digo que siempre la reviza , se pone necio y mira mi credencial, ya que parte el tren (sin mí abordo) me la regresa con una sonrisota. Hasta aquí pendejo! pienso. La poli se empieza a carcajear, en eso entra otro chavo usando transvale y el minus le empieza a gritar, yo no me puedo contener, y le grito: Hijo de tu puta madre, ya estás contento, ya se pasó el tren. No me miran, sólo se rien. otro día, y otro día, o sea que ya me agarraron de su puerkito, bueno, creo que se la pasan fastidiando a todo mundo.
Mi trato ha ido empeorando, ya lo trato como a cualquier pendejo. Cuando voy a subir al tren y el wey grita, digo las típicas. Huele a puto, o mira a la poli y le digo: nos hueles a mkierda, o a puerko, o a marika, o cuanta mamada. A veces como es pequeño el tipo ni lo veo, y derrepente grita, y yo me acerco como bien malote, y le digo: puta madre, creí que ya te habías muerto. O pendejadas por el estilo. Hoy me la volvió a hacer de pedo, ese ser indefenso, que no creo que camine a más de 10 metros por hora, y que no creo que haya follado nunca. La ,ujer policía cada día se me antoja para ponerla de a chivito en precipicio, pero no chido, algo sádico. Y cada vez que entro al tren como que me pongo de mal humor.
¿qué puedo hacer con ese hijo de puta?
¿No es cagante cuando algún marikoncito, apoyándose en sus pocos wevos, o en que es un pendejo, o que tiene deficiencias, en otras palabras que es menos que los demás, se aprovecha de ese punto débil y trata de fastidiar a dieztra o siniestra??

lunes, marzo 14, 2005

de la Nanita X

Drugs y más drugs.
A continuación una receta de la sexy Nana X para quien guste y tenga ocasión:
lunes, marzo 14, 2005
Blast to my drugged past, o mi amiga K.
Leyendo a Conflictiva , añado mis 2 cents y abriendo el arcón de blogs pasados, comparto mi intoxicación:
- - - - - - -
¿Qué es Ketamina? Anestesia para gatos. Procesarla es sencillo. Abres tu ampolleta y viertes en una cuchara sopera el líquido hasta la mitad. Agregas 2 o 3 gotas de vainilla pura. Cocinas la mezcla en la cuchara. Dejas que cristalize, guardas el polvito en una bolsita y voilá! Instant happines. Recomiendo esnifear en vez de chuparse porque como la coca, te duerme lo que toca.Una ampolleta de K es suficiente como para porear 1 mes. No se viajen solos.Es mejor hacerlo con música.Las drogas son mejor cuando se comparten -igual que el sexo.
Nana Equis at 3/14/2005 12:16:00 PM
.
Ya saben, las drogas no son malas, los malos siempre serán los malos, y todo bajo su propio riezgo. Por lo pronto yo me voy a chutar los relatos de esta mujer encantadora...
Nota aclaratoria para Marts Martirios:
Que onda Marts, cómo te va chaval. Escribo estas líneas para aclararte unas cosas. Jejejeje. Como el otro día me preguntaste que qué pedo con mi post de las drugs, de las piernitas, pos te voy a contar nomás porque no quiere empezar con mi tesis.
Yo guardo mis cosillas mágicas en una cajita de latón, lo que escribí de abrirle las piernitas, nomás es una alegoría de abrir la cajita y la excitación de mi mente puerca y mi excitación excitada. A veces la olvido (a la cajita) se queda solita sin que yo le haga caso a veces hasta por un mes enterito. Cuando la vuelvo a sacar como que está enojada y me da malos trips, pero siempre se contenta y me da viajes húmedos y veloces. O sea que es pa que se lea más chicho el asunto.

la charlita.

El Centro de Arte Audiovisual ofreció el foro Encuentro con los creadores, para el público en general y estudiantes de medios audiovisuales, hoy a las 10 de la mañana en el Auditorio del Hotel Hilton. En la mesa estuvieron presentes de Argentina: Victoria Menis, directora y guionista de El cielito lindo, María Eugenia Sueiro, Juan Minujin, actor principal de esta misma cinta, además Lisandro Alonso que compite con Los muertos, como moderador estuvo a cargo el crítico y catedrático Eduardo Russo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus experiencias a un público que llenó las instalaciones del auditorio. Comentaron sus proyectos, y la ardua tarea que es llevar a las videosalas las películas. Eduardo Russo comentó que nota en los jóvenes directores argentinos “un toque de familia, de pandilla, donde no se opta por las grandes públicos, sino que cada espectador se vincule con la cinta y que los autores no buscan fórmulas de mercado, sino el crear” Por su parte la directora Victoria Menis, comentó que el video digital democratizó el cine, y que se deben aceptar las desventajas de ambientación y aprovechar las ventajas económicas de este formato, por su parte, Juan Minujín, comentó que el cine actual argentino refleja muy fuertemente un punto de vista autoral y no de mercado.

El público constituido en su mayoría por estudiantes del Iteso, del CAAV, Univa, UdG y de otros estados de la república aplaudieron el foro y algunos aprovecharon para videograbar esta charla.

domingo, marzo 13, 2005

: (

Pues nada, fui a ver Mamá asesina de Jonh Waters (Juan Cacas, uuuh, mal chiste) y está dos dos, divertidilla, aunque cae en muchos clichés, pero igual, después fui a ver Solitarios perdedores, obra de teatro que mañana sacaré una notita en radio Universidad, y después fui a ver los cortos a Cine de muestra, esciché un rato a Eva malva, que la neta no me gustaron, o sería porque andaba con Alicia, y andamos con nuestras ondas de terminar. Quiero chutarme todas las pelis del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, a ver que pedo. Hoy voy a volver a visitar a mi cajita mágica.
Sigue en cartelera la obra de teatro Solitarios perdedores adaptada por Teófilo Guerrero y dirigida por Miguel Lugo en el Teatro Experimental de Jalisco, en este mes de marzo, los sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas.

Solitarios perdedores cuenta la historia de los hermanos Stone y Lee Coen en un pueblo olvidado, donde los asesinatos y suicidios están a la orden del día. El padre Rob Jonson, es un personaje que vive atormentado entre la culpa de sus feligreses y los deseos de la carne, que en este caso son representados por Mary Joy Gordon, una muchacha que trafica con güisqui.

La puesta en escena, está a cargo de La nada teatro y el reparto está compuesto por: Carlos Gómez Cacho, Andrés David, Edith Lozano e Ignacio Ayala, quien hace el papel del padre Rob Johnson e invita al público de señales de Humo a presenciar esta obra:

(INSERTO)

El teatro Experimental se encuentra en Calzada Independencia Sur sin número, Núcleo Agua Azul, el costo es de 80 pesos público en general y 40 pesos para maestros y estudiantes con credencial vigente.

Y pues espero que la pris ya salga el viernes. Au revoir.

sábado, marzo 05, 2005

Sábado en la noche

Sábado en la noche
Llueve por ocasiones.
Debo empezar con el asunto de mi tesis, pero me da una flojera absoluta, también debo empezar a levantar todos los libros caídos de mi cuarto, sacar un ratito a las muertas y a las vivas bajo mi cama y despertar un poco, sólo un poco.
Hace tiempo que no me acercaba a la cajita mágica, hace ya varios meses que no escuchaba ese "ven amor, te he estado esperando, te espero siempre" dulce como el vendaval en mi sien. Pero después de andar tristeando, o más bien dicho, de andar enfadado por allí, me sedujo la provocación de la velocidad,
Así, sin más, que me acerco al cajón que guarda a la cajita, lo miro de lejos como diciendo "Qué onda, hace cuánto" para luego que él me regrese un silencio aterrador y un momento de escuchar el tiempo.
Abro el cajón como si lo hiciera nuevamente todos los días y la encuentro, me mira sonriendo, está un poco ojeroza, tantos días a la sombra la hecen ver un tanto jodida. A pesar de mi abandono me sonrie, pareciera como si su amor sumiso fuera a prueba de todo. La tomo cuidadosamente, le abro sus piernitas, la tomo delicadamente, ella no dice nada, sólo cierra sus ojitos de latón y suspira, continuo con el ritual un tanto nervioso, pues estoy dispuesto a todo. Ella no se mueve, exhala un poco de aire y me deja actuar. Pasan los minutos, mi nerviosismo se vuelve denso y ahora mi temblor es de entusiasmo, ella ha empezado a dejar escuchar quejiditos, todo vuelve a la normalidad, nos hemos contentado, mejor dicho, he vuelto.
Risas y risas, alguna lectura a otra velocidad, y más risas. ¿Qué otra cosa puedo pedir este sábado?
[url=http://www.imageshack.us][img=http://img223.exs.cx/img223/4580/neon3zg.jpg][/url]

viernes, marzo 04, 2005

Son de Marzo

El grupo de promoción y difusión cultural El viaje y Casa Vallarta tienen el honor de invitarlos a la presentación del libro Son de marzo editado por la Universidad de Guanajuato, que se llevará a cabo el viernes 11 de marzo a las 20:30 horas. Avenida Vallarta 1668.

La presentación estará a cargo del escritor Luis Martín Ulloa y los autores:

Carlos Alberto Cortés
Marco Antonio Gabriel
Hugo Plascencia

Entrada libre. Cóctel de cortesía.

martes, marzo 01, 2005

Se me ocurre pensar

O sea, como quien dice se me afigura.

Que por más que alguien se vista de blanco, la mugre como que sería siendo ese hombrecito. jajajajajajaja.

Bueno, total.