Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: febrero 2005

jueves, febrero 24, 2005

Coleccionador de

Hace tiempo que leí el Harruda de un tal Tahar Ben Jellou (o algo así se escribe) escritor marroquí muy chingón. Y ahora que ando con eso de hacerme la circusición me acordé de ese libro, pues hay un personaje que la juega de sádico y que colecciona prepucios, a los cuales los tiene los mantiene en saliva (en su propia saliva) jajajaja, che ruco maricón. La escena es muy sórdida, y ahora que me acuerdo creo que no son prepucios sino penes, ya ni recuerdo lo lei hace algo de tiempo.

Pues bueno, en una de mis desiciones influenciado por Alicia, decidí, la decisión de hacer la circuncisiòn.. jejeje, total, que hace tiempo me la querìa hacer, que por esas ondas de mayor higiene, y que es como medEcina preventiva, quien sabe, total que me la quería hacer, y ahora que Alicia me dice sus choros médicos, pues dije: zaz!

Bueno, pues que llego al hospitalito, con mi cara de flojera y mi actitud de cínico (o sea, que sacado de onda) y un montón de señores de la tercera edad en las bancas y los corredores, yo pensando: "No pues el cáncer de próstata ha de estar cabrón" y me imaginaba que los rucos iban a estar tímidos o que les iba a dar pena que un guachapitos (perdón, un urólogo) les anduviera tentaleando sus partes, y pues llegué muy silencioso y respetuso.

A la media hora ya todo mundo andaba platicando, los rucos bien a toda madre, plática y plática. Hubo unos ñores que se quedaron a dormir afuera del hospital y que dizque unas ratas los andaban olisqueando, y que se asustaron, que ni en el rancho habìa animales tan grandes, y que las patearon, pero que dizque los querían morder. Quien sabe si fuera cierto, igual y sí, pero son a toda madre los rucos, luego otra señora que acompañaba a su marido platicaba de sus tiempos que no había luz, y de sus hijas que ya estaban casadas (y que eran muy guapas según ella) y otro ruco, que se iba de manda (esas madres que hace la gente medio fanática por diosito, jejeje, ca'a quien) y sus andanzas de la caminada. Yo ya andaba bien contento, escuchando e intercambiando mis Vilcapoteaventuras con cuanto don y señito se acercaba a charlar. Había unos que tenían más de 6 horas esperando, y otros como ya lo escribí arriba, se habían quedado a dormir.

Hasta que llega el urólogo, y dice: Marco antonio, y yo: qué onda. Se me queda viendo de arriba para abajo y me dice: entra. Ya adentrito le explico que la circunsiciòn que la higiene, que estoy sanote y de muy buen ver (jejejeje, qué?! pos si yo me amo) y que nomás vengo por la circunsiciòn, que para prevenir enfermedades por la acumulación del esmegma en la punta de la verga. En eso me doy cuenta que hay otro médico a su lado, muy bañadito y de ceja sacada, con sus lentecitos transparentes y mirándome con desdén. El cual me dice, con una voz marikona (en realidad no era marikona la voz, pero me cayó mal, y voy a poner que era marikona) ¿Què eres judío? y se echa una risotada de aquellas las locas, y yo, pues sacado de onda, Cómo que judío, si fuera judío ya estaría circuncidado, y como me sentía muy buena onda, por los pacientes parlanchines que le digo el choro de que mi novia, que me dijo que la circuncisión, que es mejor, que igual ni que fuera la gran cosa, que nomás es un pellejito, y el imbécil todavía me dice: Ella no sabe nada, y se vuelve a reir (ahora sí con risa marikona) y se pone la mano en la boca, no pos ya sacaste boleto me digo, y que le copio su carcajada marikotas, pero la imito más fuertote, y me pongo la mano en la boca igual que el putito ese. Ya para no hacerla larga, pos nomás se me quedan viendo los dos putos guachapitos y me dicen: Tu cita (que me tutean, ches putos, y yo diciéndoles siñores doictores) es el 20 de marzo, necesito que llegues a las 6 de la mañana, te vamos a hacer la circuncisiòn a las 5 de la tarde, pero es mejor que llegues a esa hora y no más tarde (yo creía que me la iban a hacer ese mismo día). Cuando salgas dile al paciente Profundo Rosas que entre. Chale, con los médicos amantes de la glande. Cuando salí, grite: Profundo Rosas, y ándale, que sí había un señor con ese nombre y no era albur, ah ssu mecha. Algunos pacientes me dijeron: Que le valla bien, con una sonrisa franca.

Al salir le llamé a Alicia, y le conté todo, me dijo que no me debí burlar de ellos, que que tal si me dejan fea mi amada verga, y que así son los doctores, que son prepotentes porque el saber les da derecho (o eso piensan) a serlo. Y que sí, podía ser que fueran putos, no homosexuales, putos.

Quien sabe, pero que weva con eso de que el saber hace a algunas personas portarse como hijos de puta. No sólo los literatos lo hacen, también los médicos.

miércoles, febrero 23, 2005

Hay cosas inevitables

Hay cosas inevitables.

Prisma volante, va por buen camino. Claro, para hacer una revista de literatura y artes gràficas, se necesita un equipo de trabajo. Y nada màs ni nada menos que tenemos a nuestra hermosa y maravillosa Leticia Cortés como nuestra diseñadora, a Ricardo y Bado en la correpción, consejos editoriales por parte de Hugo, Carlos Cortès y demàs monos.
Esperamos los ùltimos retoques, para que por fin, La Pris (que es nuestra vieja) ya sea una realidad. Después de llevar miles de oficios a todas partes, ya la esperamos con ansias locas de publicar.

Total, ando como que muy buena 0nda, lo que pasa es que estoy feliz.

Los quiero a todos, sí, creo que a todos.

viernes, febrero 18, 2005

Recuerdas que le temías a Caperucita la Roja

Con la novedá, que ahora ando subido quesque de reportero. La buena nueva, es que veo diario a Trilcita, nuestra desaparecida blogger, y excelente amiga.
Anoche tuve la oportunidad de cubrir una lectura en que participaron Abril Medina y Oscar Tagle, en lo que denominaron algo así como Soft Porn Literario, estas lecturas están creciendo entre los diferentes grupos de la región, claro está que en ellas podemos escuchar a todo tipo de autores, algunos en formación y otros ya madurones, es interesante el movimiento que llevan a cabo este tipo de grupos, “exponiéndose” al público de una forma directa. Por supuesto, que las críticas no se han hecho de la boca chiquita, pues siempre habrá quién en su afán de sentirse “bien malote” criticará este tipo de acciones, pues bienvenidas las críticas, aún las más estúpidas y llenas de leche agria.
Aun recuerdo con cariño nuestras primeras lecturas en el Epicúreos, cuando sólo éramos un grupito de amigos, con afanes literarios, y que nadie pelaba… y que se juntaba en este café-bar-galería and table dance. Nada ocurría. Sólo varios amigos nos reuníamos a leernos y a beber hasta quedar iluminados por las chelas. Claro, no era la gran cosa, sólo era disfrutar el momento y dedicarnos a escuchar por unas horas, parlar con los compitas y de vez en cuando cantar llenos de ebriedad “La copa rota” (claro en la versión de buen Calamaro) en esa época, a pesar de que las lecturas es uno de los métodos más recurrentes por parte de los autores, no había tantas, cuando menos yo no sabía de otras. Claro, estaban las institucionales, como las del Exconvento del Carmen, las del Fondo de Cultura Económica y otras; pero grupos de borrachos que se juntaran pa’ leerse, pues no. Claro, antes ya se habían hecho, como los Lunes Literarios en la Mutua y otras que no recuerdo el nombre, en fin, los motivos sólo era juntarnos y compartir, ya fuese el alcohol que Rebe y Chuy nos fiaban o los textos que cada quien iba juntando.
Pero todo cambió, las lecturas fueron un éxito, jejejeje, claro al nivel, pero se hicieron un tanto famosillas, y allí todo acabó. El grupo perdió el control sobre sí y llegó la muerte a purificarnos.
Pues bienvenidos quien quiera que le encanto hacerla de pedo, como lo dijo alguna vez una excelente poeta: Yo escribo, porque me gusta hacerla de pedo.




¿Quién le teme a Caperucita? fue la lectura de poemas y prosa con tema erótico que Abril Medina y Oscar Tagle ofrecieron al público en general este jueves 17 de febrero a las 9:00 de la noche en un Centro Cultural ubicado por las calles Madero y 8 de Julio.

“Una sátira, al día del amor y la amistad, pasar a esa otra cara que es el cachondeo, que nunca se dice pero que es el motivo real del festejo” es lo que Abril Medina nos expone como uno de los motivos principales de esta lectura; que además contó con el apoyo de COESIDA, organización que regaló preservativos masculinos y femeninos a los asistentes.

A cerca de este tipo de lecturas, llevadas a cabo por diferentes grupos, Abril Medina comenta para Señales de humo:

(INSERTO) (Aquí va un inserto donde la bellísima Abril Medina, lástima que no tenga una foto, nos comenta su opinión a cerca de las lecturas)

Entre los grupos independientes, que llevan a cabo este tipo de lecturas públicas, nos podemos encontrar a: Editorial Humo, El viaje, Nyesma editores, Editorial Gaveta entre otros, las sedes son cafés, galerías, casas de cultura, y plazas públicas; así como a la oferta por parte de instituciones como los son el Exconvento del Carmen, Fondo de Cultura Económica, Casa Vallarta y el Casa de la Cultura de Zapopan.


Pues el programa en el cual participo se llama SEñales de Humo, lo trasmiten de lunes a viernes en Radio Universidad a las 9 de la mañana. Hasta pronto, salút con Omeprasol

jueves, febrero 17, 2005

que importan los nombres.

Y qué importan los nombres, lindísima amante
si las acciones son las mismas a media botella de la noche

que importa que te diga hermosa linda bella sexófora
si todas eres tú
la misma niña a media clase
como la misma niña a medio orgasmo

que importa que las nubes miren nuestros cuerpos desnudos

son los mismos
aunque no fuéramos nosotros.

sábado, febrero 12, 2005

Ya me di cuenta eeeh, y un viajecito al rincón de la melancolía con melcocha.

El otro día andaba de viaje por los confines del universo, y que me doy cuenta: unos ojillos que me miraban a lo lejos. Me dije "Ah caray, y esa sonrisita pispireta, y esa boquita que se hace la chiquita, y esos labios trémulos"

Ya sabía que todo el tiempo hay gente que me vigila bajita la tenaza, que alguna gente me odia (odio bien ganado y del más puro rencor) y que otras me ignoran para no amarme, pero de allí a que mi nueva adquisición en materia de fan se hubiése revelado así nomás por nomás. Quién sabe, se me hace que ya perdí el toque.

Pero total, si por mera casualidad, eres tú mi fan y no te has atrevido a declararme tus sentimientos: te invito a que lo hagas. Qué puede pasar?
En otros asuntos menos afortunados, y de una índole más bien capsiosa, con la casaualidad que ando en problemas de faldas (cuando no) no se trata de volver a ser un Garcés de pacotilla, como lo fui durante unos mesesillos. No, mi problema de faldas, nada más es de una. Y nada más ni nada menos que mi lindísima mujer Alicia.
Pos nada, que nos hemos enojado y se avecina la tormenta de la despedida. Vendrá aquello de: qué linda eres pero mejor muérete, aquella otra frase tan conversativa y grácil de: Hay cosas que no pueden suceder, y todo ese tipo de asuntos declarativos que nos dicen que ya valió chostomilk.
Claro, ya sé que hace algunos meses, hablaba de Violetta es la cima de la muerte, y antes de X la risa que me dá el amor, pero qué puedo hacer, si la intensidad nunca me ha abandonado.
Pues total, que el barco parta y yo me quede sentado en el muelle mirándole la espuma a la tierra.

¿Para qué ser un amante en tiempos de explosión demográfica?

Y eso que soy feo, lo digo con la sinceridad del árbol bien plantado más danzante, que si fuésen otras las circunstancias...

En la última, para terminar mi fastidiosa escenificación de un mondragábalo me he preguntado: A los 28 años, hacerse la circunsición por amor al arte ¿duele?

jueves, febrero 10, 2005

Mamadas para llevar

Compañeros,
les envío estas bellas notas, para que aderezen su vida por estos bellos días. Las he tomado de Notisistema.





Para todo el estado el incremento en tarifas de transporte público (Jalisco)

El incremento a las tarifas del transporte urbano anunciado este martes
por el secretario de Vialidad, Alfonso Rejón Cervantes, incluye también a Puerto
Vallarta y al interior del estado: “Para Puerto Vallarta se considera procedente
un incremento general a favor de todos los prestadores a la tarifa vigente de
cuatro pesos a 5.50 para el servicio público del transporte colectivo de
pasajeros, para el caso de los prestadores de servicio en el resto del estado,
se considera vigente el incremento vigente de 3 pesos a 4.50. El aumento al
transporte público entrará en vigor a partir del 23 de febrero.
Por José Luis
Jiménez Castro, Febrero 08, 2005

Pasaje del transporte urbano costará
4.50 desde febrero 23 (Jalisco)


A partir del 23 de febrero el pasaje del transporte urbano en la ciudad será ya de 4.50 pesos anunció este martes el secretario de Vialidad, Alfonso Rejón Cervantes. Indica que el 1 de noviembre el transporte podrá cobrar cinco pesos siempre y cuando introduzca el 10 por ciento de unidades exclusivas para personas con discapacidad: “Mismo que deberá de estar acondicionado para prestar el servicio público colectivo a las personas con capacidades diferentes, así como de la tercera edad”. Sin embargo, este incremento de 4.50 al transporte urbano a partir del 23 de febrero no gustó al secretario de Alianza de Camioneros, Francisco Figueroa: “Nosotros esperábamos los 5 pesos ya que en el estudio que presentamos en el gobierno del estado el punto de equilibrio eran 5 pesos”. El aumento incluye al Tren Eléctrico Urbano, el transporte de lujo seguirá igual. Por José Luis Jiménez Castro, Febrero 08, 2005

Deja 14 lesionados carambola de tres camiones de pasajeros
(Jalisco)

Carambola de tres camiones de pasajeros sobre la carretera a
Chapala a la altura del Fraccionamiento Revolución deja saldo de por lo menos 14 lesionados. Dos autobuses de la empresa Guadalajara-Chapala que esperaban el semáforo fueron impactados por atrás por un midibús de Alianza de la ruta 176, según refiere uno de los choferes afectados: “Estábamos parados y esperando a que avanzara el tráfico y al parecer el compañero del midibús se quedó sin frenos”. Los lesionados, de regulares a leves, fueron enviados todos a la Cruz Verde Tlaquepaque. Por cierto, al cuestionar al conductor del midibús de Alianza sobre el accidente, Hugo Daniel Santiago sólo esbozó una irónica sonrisa. Por José Luis Jiménez Castro, Febrero 08, 2005


Y mientras, nosotros los ciudadanos, que nos lleva la verga. Y de la mitad pa'tras. El transporte público urbano es un asco, mata a cuanto ciudadano camine por estas calles metropolitanas, y mientras los Secretarios de nuestro H. Estado, recibiendo bonos, horas extras no trabajadas; nuestro Gobernador levantando la mano dura contra los jóvenes altermundistas y otros que nomás vieron bola y se arrimaron a ver qué; los empresarios del transporte enriqueciéndose a vista de cadáveres, los choferes con extenuantes jornadas, y una presión psicológica por llegar a tiempo para que no les rebajen; claro, ya levantar la mano y decir esto no me gusta es una pérdida de tiempo, hay tan poco que esté bien planeado que se nos entumiría el brazo, o peor aún, el H. Estado con su ejército de polis, cuicos, gente del pueblo pero con una pistola entre manos y frustraciones a diestra y siniestra, dirían a los medios que somos una bandada de maleantes y que nos deben reprimir, pos si no se han dado cuenta en Jalisco sí se dan los machos. Claro, se nos debe olvidar los retenes, el abuso de autoridad, la violación a los derechos humanos, la baja tasa de empleos y el sueldo miserable que percibimos; pero allí andan como gallinas recien operadas del culo gritando a todas voces que ya vamos a tener "guguenjain", que la vía Recreactiva está bien chida y que los valores de la familia (patriarcado) deben prevalecer, ya semos capital cultral de sabe que madres...

Yo estoy hasta la madre. Intentaré lo menos posible tomar camiones, y desempolvaré mi bicicleta (eso es tan infantil, y no solucionará nada) (lo más seguro es que me atropeye un puto camión) pero no hay nada qué hacer. Somos el enemigo número uno del Estado. Nosotros, la sociedad somos seres indeseables en nuestra ciudad. Lo que hagamos no importa. Un mitín, un plantón, cartas a los editores de los medios de comunicación masiva, ¡No soluciona nada! Este Post lo escribiste tú, ciudadano, igual a mí.


sábado, febrero 05, 2005

Vivir, pero todo el tiempo

He conocido al perro más grande de todos los tiempos
todos los días
traga camaleones al cerrar sus ojos,
las luciérnagas de su boca
todo el tiempo están llorando.



miércoles, febrero 02, 2005

En-palabrados

El grupo El viaje, como quien dice
el viaje es el signo
pero por mientras nosotros, tiene el honor y más que el honor la dicha de llevar al público de Guadalajara, Jalisco, México el ciclo de lecturas en plazas públicas denominado Enpalabrados.

Estás lecturas se llevaran a cabo en la plaza del Expiatorio, que se encuentra entre Escorza y Enrique Díaz de León, a las 20:30 horas el último jueves de cada mes. Hasta estos momentos, los organizadores, o sea Hugo Plascencia y un servidor del mal, hemos acordado este calendario que acontinuación les presento:


Jueves 24 de febrero de 2005

Fanny Enrigue
Cecilia Magaña
Nylsa Martínez
Abril Medina


Jueves 31 de marzo de 2005

Cástulo Aceves
Hugo Plascencia
Miguel Reinoso
Luis Martín Ulloa


Jueves 28 de abril de 2005

Luz Balam
Sergio Fong
Dora Moro
Víctor Villalobos


Jueves 28 de julio de 2005

Nadia Arce
Carlos Alberto Cortés
Salvador Fong
Amado Aurelio Pérez


No es el calendario definitivo, todavía hace falta que nos confirmen algunos exponentes. De igual manera se invita a autores, artistas, editoriales y revistas a participar en estas lecturas llevando sus libros y revas, para ofrecerlos al público en general.

Sin más por el momento, y con ganas de que alguien me hiciera de comer, me despido, quedando a sus encantos en este blog y su airoso TAG.

Jajajajajajajaja. y más jajajajajajaja.

Jajajajajajajaja. y más jajajajajajaja


Ya quisieras, Pendejo.