Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: noviembre 2004

lunes, noviembre 29, 2004

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Todo ocurrió en la calma que inicia el derrumbe.

Afortunadamente, el derrumbe estaba a nuestro favor.

No se puede parar el canto.

Viajo con un viejo cocodrilo
loco de las matemáticas de la palabra
cada paso
es de cieno
o de frontera
No se puede parar el canto

Es inevitable
el derrumbe es para nosotros
rumor sordo
no se puede parar el canto
el derrumbe juega con nosotros

Ocurra lo que ocurra
no se puede parar el canto
el derrumbe
juega a cantar con nosotros

Arreflexiona Guillén!

Tanto canto
y devenir en los fondos
-cultura económica-
Un canto para esta lengua

La poesía cambia
el mundo canta a derrumbarse
canta como loco enamorado

El derrumbe juega
a que nosotros leemos cantando
a que nuestras gargantas se derrumban en cantos

-yo no sé de lo que hablas-
reconozco el canto
como se reconoce la luz

No importa que yo no comprenda
No se puede detener el canto

El derrumbe
canta con nosotros.

viernes, noviembre 26, 2004

Nuevamente, otra chavita se nos fue a las Europas. Está de moda esa onda.

Su nombre es Sissi, estudia letras hispánicas en la UdG tiene como 21 años, está chiquita, blanquita, muy bonita, jejejeje, parece muñequita, es chida, escribe en verso, y bla bla bla.

Y nos envía su última crónica, para este Bodrio, que cuenta de las Sissiaventuras, cuando se va a Francia y casi se muere. Recuerdo aquel verso que dice más o menos así: Moriré en francia con aguaceros... jejeje, la neta no recuerdo bien, es de Vallejo, luego otro poeta le cambió un poo el sentido y dijo: Moriré en Francia, con agua, cerdos!

A continuación la crónica.

Es el final. Después me converti en calabaza y la calabaza tuvo que ir en metro hasta la estacion de tren por donde habia venido. Llegué y ya no habia tren. Después de unas cuantas llamadas infructuosas y con la pertenencia del concierto del gran Morrissey como lo mejor de la noche, me fajé los pantalones y me propuse a quedarme en la estacion hasta las seis de la manana del siguiente dia. Sin embargo, han de saber que las estaciones de la Grand Nation de mierda cierran sus puertas a la una. Eso me suponia un problema. Ya con las làgrimas -estas si eran de las gachas- al borde, sali a buscar un hotel -ja, ja, sisi y su inocencia perdidas en Montparnasse-: 99 euros la noche, y la madre que los pario. Qué hacia? Habia un hombre molestàndome desde mi llegada, tuve que recurrir a él y me dijo que conocia un hotel barato, que si queria venir y dije que si... nunca he sentido tanto miedo como esa noche en el metro de Paris. Después de un rato de no decir una palabra el tipo me dijo 'dame tu mano' y la tomo arbitrariamente, yo la safé en un salto de terror y me dijo ya muy serio: te bajas aqui, subes las escaleras, hay un café y a un lado un hotel donde te cobraran 25 euros, yo dije gracias, gracias -por no hacerme nada-, y subi corriendo. Por mi mente pasaban imàgenes de las peliculas màs sordidas y retorcidas que he visto, al llegar -por su puesto- era un hotel de inmigrantes marroquies, que miedo, que miedo. Llegué y pregunté, el tipo me dijo que subiera a ver la habitacion, que la pintura estaba fresca y no sé qué màs, subi y estaba bien, digo podia quedarme. Bajé a pagar y cuando regresé a la habitacion me di cuenta de que la puerta no cerraba. Permaneci toda la noche sentada en la orilla de la cama con mi saco puesto y la bolsa tirante sobre el hombro... solamente dos cigarros... ah, si, tampoco llevaba reloj. Tras una hora de espera mi miedo màs encabronado habia tomado forma, alguien se precipito sobre la puerta e intento abrirla, yo solamente corri y me puse detràs con llave y encendedor en mano, ni siquiera podia llorar. Esperé y esperé mientras que la television del bastardo, que al final se metio en el cuarto de al lado, no dejaba de chillar. Tres horas después, ya completamente desquiciada por el miedo, bajé dispuesta a abandonar el lugar y esperar a que abrieran el metro, pero como si fuera una pelicula japonesa de terror de bajo presupuesto : la puerta que daba a la calle estaba cerrada. En la madre. Formas posibles de muerte : incendio provocado por el intento de fuga de un inmigrante marroqui ilegal instalado en la capital francesa ; enloqucimiento colectivo de los huéspedes en contra de una indefensa miniatura mexicana ; un ataque masivo de ratas y cucacharas infectas ; la explosion del corazon entre los dedos del miedo… a alguien se le ocurre otra? mi dedo indice tomo el control de mi estado alterado y timbro mil veces en la recepcion, mi mente le decia : càllate que nos van a oir, quieres delatar a tu indefensa y miserable presencia en medio de la jauria?, pero él no respondia y seguia alargando el chirrido con desesperacion artritica. Tres minutos eternos y aparecio el recepcionista, mi mente en blanco se limito a decile : qué hora es ? … las cuatro ? … me tengo que ir a las cinco. Monté las escaleras de caracol bordeadas con retretes inservibles, las piernas reblandecidas hasta el tùetano como el poema de la chayo castellanos y con el shock a todo galope.



Una hora después en un sobresalto a la puerta, llamo el marroqui anunciando mi hora de partida, mi mente revolcada pronuncio un muchas gracias en espanol tembloroso y luego un merci màs fluido.



Bueno, ya regresé, y aqui me tienen de nuevo escribiendo estupideces.



Gracias a todos por estar en el divàn siempre siempre, un abrazo.

martes, noviembre 23, 2004

Doce poetas catalanes

Mucho ajetreo, gracias al Marts por el apoyo. Orlando es un tipazo. Gracias nuevamente a Abril (bellìsima mujer, en todos aspectos) por prestarnos el sonido. Vengan a leer poemas catalanes del siglo xx
Grupo Universitario Jalisciense en Defensa de “Doce poetas catalanes del siglo XX” y en Solidaridad con el Poeta Orlando Guillén



BOLETÍN DE PRENSA


El Grupo Universitario Jalisciense en Defensa de “Doce poetas catalanes del siglo XX” y en Solidaridad con el Poeta Orlando Guillén, se integró en esta ciudad ante el virtual secuestro por parte del Fondo de Cultura Económica de este libro bilingüe, panorámico, monumental y de vida (con la pretensión de desaparecerlo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara), lo que constituye un crimen contra dos culturas: la catalana y la del ámbito internacional de nuestra lengua.
Con la presencia del poeta, que se encuentra ya entre nosotros a invitación de este Grupo, y con la colaboración en la lectura de Raúl Bañuelos, Felipe Ponce, Marco Antonio Gabriel, Hugo Plascencia, Antonio Marts, Abril Medina, Fernando Toris, Blas Roldán, Jorge Octavio Ocaranza, Carlos Alberto Cortés, Juan Cervantes, Leticia Cortés, Alejandro Zappa, Víctor César Villalobos, Miguel Reinoso, Gustavo Hernández Merino y Diego Villaseñor entre otros, a partir del martes y hasta el viernes 26 de noviembre, tendrá lugar una presentación de autor de “Doce poetas catalanes del siglo XX” en la plaza del Expiatorio a las 7:30 de la noche, donde se dará a conocer además el programa general. Guillén tiene contemplado y anunciado nacional e internacionalmente, entrar en ayuno de conciencia a partir del sábado 27 y hasta el 5 de diciembre, durante la celebración de
la FIL, si el FCE se empeña en su propósito de mantener secuestrada esta obra sin precedentes de traducción en cualquier lengua en el mundo, originalmente pactada contractualmente entre el Institut Ramon Llull de Barcelona y la institución editorial mexicana para ser punto de referencia de esta Feria, e itinerar por los países del habla castellana.

Por el GUJDDPCSXXSPOG,


Marco Antonio Gabriel
Hugo Plascencia


Coordinadores

De igual manera se invita al público en general a participar en la lectura, leyendo la antología, escuchando y firmando el documento en apoyo a esta valiosa antología.

viernes, noviembre 19, 2004

I say

Super conectado aceleradísimo.

Cósmico aferradísimo

paupérrimo exviciosísimo

Levísimo paranóico

imaginario
descompresor




jueves, noviembre 11, 2004

Querido diario.

Querido blogg,

escribo estas líneas para comentarte que el Martes a las 8:30 de la noche, organizamos un nuevo enpalabrados, osea lecturas en plazas públicas, en esta ocasión le toca nuevamente el turno a la Plaza del Expiatorio.
Los invitados son Mauricio Ramírez, Leticia Cortés, Diego Villaseñor y pos yo, Vil Capote, disfrazado de Marco Antonio Gabriel. También va a haber musiquita y un stand con libros, revistas, fanzines a la venta.

Espero y amigos, compañeros, conocidos, público en general pueda asistir a este evento. No lehace que me ponga nervioso, pues siempre que le o me pongo nervioso.

Bueno, pues me salí de clases para venir a escribir esto, y ya me voy. Un abrazo quinceañeril.

atte Vil Capote.

jueves, noviembre 04, 2004

me hacía falta un poema.

Cuando alguien se jacta de leer, te habla de autores como Rilke, Novalis, Pessoa, Paz, etc. En algunos casos de Sabines, García Márquez, Neruda... etc.
A veces me parece que cuando alguien lee algo, esa persona debe ser una escritor star (como por ahora es Fadanelli y Xavier Velazco, aunque la neta a mí sí me gusta cómo escriben) un poeta maldito (que son la neta, ya saben Baudelaire, Verlaine) deben ser poidros (que también son la onda, el Buko, Guinsberg) o a veces algo desconocidos, y lo más importante, es que estén muertos.

Ajá, muertos, sin vida. Que la historia les haya hecho un tipo de justicia divina, que sean eternos, que sean universales. Y claro, ya sabemos que a muchos de los escritores sus contemporáneos ni los fumaban o decían que eran pésimos, luego llegó el destino vestido de tiempo, y todo mundo los alaba.

Bueno, a mí no me importa tanto, o cuando menos eso quiero creer esta noche. Leo por gusto y ya. Tan sencillo como eso. Un gran amigo me dijo que encontró una respuesta estupenda a por qué leer. Y nada más ni nada menos que la encontró en una canción infantil, recuerdan ustedes el: "Caminito de la escuela, apurándose a llegar, con sus libros bajo el brazo... bla bla bla, porque en los libros, siempre se aprende, cómo vivir mejor" es otra respuesta chida. El otro día que salí vestido a la calle de Vil Capote, dije, que estuve un tiempo demasiado deprimido, un tiempo demasiado feliz, un tiempo demasiado loco, un tiempo demasiado enfadado, etc. que lo que me hacía falta era leer más. Y esta noche lo creo.

Cuando me cortó mi primer novia a los 14 años, me hizo falta poesía, cuando anoté un gol contra los culeros de sexto A, me hizo falta un poema que hablara de eso, cuando era viernes y no tenía un quinto en la bolsa, me hizo falta tomar un libro, cuando me enoje con Violetta, no me faltó nada. Pues le escribí un textillo. Es neta, hace falta una bitácora externa. Un poema para todo, una novela para algunas ocasiones, vaya hasta un soneto para aquellos momentos de valemadrismo. "Algo sobre la muerte del mayos Sabines" para las pérdidas, "Gargantúa y pantagruel" para encontrar reinos, osea, ya me entendieron edá?

Bueno, pues ayer yo necesitaba un poema. Y hace rato lo encontré. Qué sería de mí sin eso. Claro no me iba a morir, pero es mejor con un poema. Cuando la leche esté agria, es mejor con un poema, cuando el msn de alguna amiga no sirva o no esté, es mejor la ausencia con un poema, cuando ganó Bush... hijo e puta.
"Poesía, no tengo tanta poesía con qué pagarte" (cfr. bebo mi limpia sed, Bañuelos ditxi)
A continuación paso el poema:



haz lo que quieras

haz lo que quieras.
duérmete, tose, escribe una carta,
pero no me jodas.

atrapa rayos con la cabeza,
cómete un melón, hazle el amor a tus hijas,
pero no me jodas.

lima un clavo con los dientes, enciende la chimenea en julio,
colecciona orejas de gato,
pero no me jodas.

muérete de hambre o por contagio,
opérate el cuerpo,
cósete otra teta,
pero no me jodas.

rézale a una piedra, sácate un moco
vístete de verde ó de café ó no te vistas,
pero no me jodas.

patea a un sin-casa, a un con-miedo,
pero no me jodas.

vuélate los sesos, pisa el acelerador,
reconcíliate con tu reloj.
a mí no me jodas.

vete a la guerra, bésale la nuca a dios,
rasguña las piedras u orina en tu sopa;
cuélgate en la cruz, haz huelgas de hambre,
posa para un cuadro, ten muchos amigos,
no cuentes conmigo
y no me jodas.



El poema es de Diego Villaseñor.

miércoles, noviembre 03, 2004

*

Pues nada, que estoy en busqueda de poemas con el tema de posición ideológica, o posiciones sociales. Si alguien sabe de algunos sería de mucha ayuda que me los hicieran llegar.

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Por si alguien lee este post, y tiene una paranoia del tamaño del culo del mundo, unos consejos:
si digo puto, no creas que te estoy hablando
cuando digo culero, no me refiero siempre a ti
si digo sin wevos, no creas que me refiero a tu actitud ante la vida
si digo marikita, me refiero a las catarinas
cuando digo el pendejo de josé, es sólo un dicho popular
si escribo noble y guardián, no creas que eres tú

Ya chale, no te pongas el saco para todo.

Como se dice en ese dicho dichoso y popular: "Nomás digo puto, y ya te estás bajando los calzones"

perdón por el lenguaje tan soez.
jejeje

martes, noviembre 02, 2004

Culeros y Culitos

Hace un año, de alguna manera tuve acceso a un gafette, para entrar a una feria. Ese gafette me daba derecho a entrar gratis a dicho evento, además de utilizar algunas instalaciones completamente gratis. También podía entrar a algunas conferencias de acceso limitado a prensa, expositores y participantes. Total que era un free pass a casi cualquier parte de este evento importantísimo (jejejeje, naa) Me lo entregaron en la entrada de la feria; el problema surge cuando mientras estaba formado, junto con gente de prensa y participantes a quienes nos entregarían dichos gafettes, un periodista cubano se quejaba que sólo le darían uno, y que su fotógrafo se quedaría sin gafette, y é lo necesitaba. Me pidió mi opinión, pues me dieron a mí 4 free pass. Yo sólo miré al suelo y encogíme de hombros. Total, que fui Culero y Culito.

Hace unos meses andaba pedo hasta la madre, por el centro, creo que salí de un bar, iba con un amigo, y en eso que se nos acercan una banda de niños entre 17 a 20 años, pidiéndonos dinero. Yo les dije que no tenía, pero se pusieron altaneros, y yo también. Igual, eran como 15 niños, pero yo andaba muy pedo para sentir pelígro. Cuando empecé a sentir qu todo se salía de control y que lo más seguro es que nos pusieran una madrina gratis, voltee a ver al amigo que me acompañaba, y al sentir su miedo... nos portamos como culitos cobardes. Y nos fuimos con la cola entre las patas. Claro, es muy fácil decir que deseo la paz.

Hace tiempo vi al novio de una ex, rondando la facultad. A pesar de que ella ha sido una de mis relaciones más fuertes y tormentosas, no nos hablamos. Como andaba un tanto terciopelo verde y risueño, no le tomé importancia. El asunto, fue que al salir de clase, salí demasiado rápido, y por poco y choco con el novio de mi ex. Que a decir verdad tiene fama de malandro, golpeador y etc. Yo lo único que pude hacer, pues andaba paskecho, fue irme como de la'o poniendo cara de "Ay! weit, allí está Goliat" dos de mis amigos se dieron cuenta de mi reacción, las burlas no se hicieron esperar. Nuevamente fui culito.

Un tiempo me la pasé peleando con casi todos los maestros, después ya no lo he hecho. Ahora me da flojera, a pesar de que vea que el sistema es malo, los maestros prepotentes y los alumnos culitos, me porto como un culero. Creo que ya me vale madre, ya quiero salir de ese bodrio (en el buen sentido de la palabra) de universidad.

Y pues hay un sin fin de veces que he sido culero y culito. Ahora, cuando esté pensando ese wey no tiene wevos, que culito es. Me acordaré que yo también lo he sido. Claro, hay personas que del ser culero y culito a hecho un estilo de vida. Y por lo general, cuando se lo haces notar se indignan, o lo peor es cuando se oye un grito: Hey: culero y culito. Y un montón de gente responde: No, no es cierto, yo no fui. Mientras Culero y Culito pasan extrañados. qué feos nombres.









Amor anoréxico

La vida es buena, cuando se escucha a Xavier Corcobado.
Y por supuesto, dedicada esta canción, para las Polas del mundo.
Un mundo se abre ante nosotros. Pola nos lo ha de mostrar, tiene sus dientes, caníbales blancos, llenos de deseo. Hoy no existe, ella es nuestra única guarida.
Bella Pola, venid y haced de mí lo que os plazca.

Amor anoréxico

No me des tu cariño anoréxico

ni chicles de palabras falsas
en una imitación de besos

No me des un amor anoréxico
ni promesas que no cumplas
solamente dame el último beso.

No te necesito más,
amor anoréxico
no vuelvas jamás
no vuelvas jamás.

Quiero un cariño verdadero
y no ese calor impostor
que abrasa el deseo.

Yo quiero un amor para siempre
que no caduque pronto
como tus caricias y tus besos.

No te necesito más
amor anoréxico
No te necesito más
amor anoréxico

No vuelvas jamás!
No vuelvas jamás!!
No vuelvas jamás!
Nunca/ no/ vuelvas/ nunca/ jamás.

Xavier Corcobado / Fotografiando al corazón.

lunes, noviembre 01, 2004

La noche era nocturna

Todo acontece como siempre. Pienso que no ocurrirá nada, y de repente se desata un buen de cosas.

Por ejemplo, me llamaron hace rato porque Miriam no sabía dónde vive. Qué extraño, tiene 16 años viviendo en la misma casa, no puede ser posible que la haya olvidado, pensé, o si a eso se le llama pensar. Total fui por ella, y la encontré echa un mar de baba y vomitada. Estaba peda hasta el top of yuor annus (Chiva ditxi). Ahora que llevo dos días sin beber, me pregunto si no habré sido mala influencia para Miriam y Adriana. Por un lado, nunca quise influir en nadie. Ni siquiera en ellas. Nunca he sido un modelo de nada. Nunca he querido que nadie piense algo de mí, y que lo añada a su vida. Pero llevé cargando a Miriam hasta su cuarto. Le llamé a Cecilia, una amiga doctora, y me dijo que no era normal que echara espuma, que tal vez se había metido otra cosa, y que la llevara a la Cruz Verde.

Allí, los enfermeros (los estoy empezando a odiar por Alix) se me quedaban viendo feo, me imaginé que creeían que yo la había empedado. Una doctora me dijo que como dejaba que tomara tanto, y me mando a comprar unas ámpulas, de sabe que madres. El policía me veía con desaprobación, pero cuando se volteaba se la rayaba "bajita la tenaza". Estuvo apróximadamente 3 horas, un suero y varia ámpulas la devolvieron a la vida.

Entre otras cosas.

Me caga la madre la gente sin wevos. Llegué a ese profundo axioma, cuando leía un correo electrónico. Esos que la gente manda en cadena para dar a conocer algo de lo que ellos hacen. Osea, como el blog, pero en la bandeja de entrada de tu e-milio. Total que un wey, que se la pasaba criticando ciertas actitudes de otras personas, y el pendejo de mierda es la copia al carbón, pero en pendejo. Osea, que necesidad de criticar, cuando se es igual, pero sin wevos. Esa gente es despreciable. En primera me caga la madre cualquier persona que sea demasiado noble (noble y guardía, yo ditxi), que siempre esté intentando agradar a los demás, que cuando conoces a dicha persona, es la más desamparada del mundo, y te lo hace saber con sus actitudes de perro castrado de ojos tristes, esa gente que tiene amigos por todos lados, por el simple hecho que sabe que necesitara de alguien cuando esté solo y viejo.

Más cosas.

El sábado fui a Les fleur du mort, y encontré a Sergio Jesús (con ese nombre, sólo faltaría que fuera maestro de prepa y enamorara a sus alumnas) otro de los grandes escritores incomprendidos. Esos que son tan underground, que ni ellos se la creen. Esos que por escribir un texto de 14 versos, dicen que su legado será inimaginable. Y me empezó a chorear, que las mafias, que no lo quieren, que nadie lo apoya, que siendo el mejor escritor de Guanatos, nadie le hecha una mano, que me da chanza de ser el presidente de su club de fans, que el ama a todo el mundo y respeta a las mujeres (las que sean tan tontas como para tener algo que ver con él) y que además es parrandero y jugador. Que puta weva. Ya estuvo de esa puta banda, parecen gremlins, les hechan agua y se reproducen. ¿Quién les ha dicho que a mi me importa que nadie los lea, o que no los acepten en los círculos de amigos desmadrozos? (porque la mayoría son culeros y culitos) A mí qué me importa que quieran hacer otra banda de escritores ghetosos. Nomás porque me ven chavo, piensan que voy a creer las pendejadas que dicen. Qué pedo, que ya se mueran.

Más noche fui a un barecín chidillo, el Fbolco, que está chido. Hubo un concierto en honor a The cure, que estuvo chingón. La entrada no tanto, pues el cover fue de 60 varos con una chela. La neta, un cover de más de 30 lanas, ya me pesa. Igual, iba con Nadia, Octavio y otra chava, y pues igual. El bar está chido, la chela es cara, las mujeres bellas, los meseros buen pedo, los chavales sobervios, casi como todo debe de ser. Luego nos fuimos al depa del Octavio y ellos pistiaron cognac, yo me aventé unos tanquecitos (ya no bebo) y ya alegrón Nadia me trajo a mi casa.

Las 3 de la mañana del lunes y todo sereno. Todo como siempre, todo pasa y ni me importa, o me importa tanto, que me castra aceptarlo.