Image Hosted by ImageShack.us Bodrio Angelical: septiembre 2004

miércoles, septiembre 29, 2004

Mi mujer tiene un cybernovio

"Mi mujer tiene un cybernovio" me dijo Don Rigoberto sumamente conmovido en el café El Fénix, al que suelo acudir por falta de presupuesto (quién vende en estos días un café a 7 pesos). La tarde, como últimamente, era lluviosa, triste a llantos, y amenazaba con empaparnos si no nos movíamos del territorio protegido por el cielo.

--Pero cómo que un cybernovio, Don Rigo. Qué no lo respeta. -le dije sumamente enrarecido, y con ese aire de confidencia que se usa cuando un compañero está en problemas.

--Pues al principio me enojé, como toda persona que se precia de ser amada. pero luego ella me dijo no sé qué cosas, que terminó regañándome y diciéndome que era una machista pusilánime y retrógrada. No sé, a lo mejor en estos tiempos así se usa. Después de todo, el cybernovio vive en México D. F. y nunca se han visto en persona. –Me dijo en tono humilde, y un tanto retraído. Viejo pendejo!

--No pues quién sabe Don Rigo. Usté sabe cómo es su mujer, igual, yo ni conozco a su Lucrecia. Pero me parece muy extraño.

Y se quedó callado. Don Rigo, callado como pocas veces. El viento soplaba como cuando en una pelí la música lenta empieza a crecer en tono, y sabes que algo va a pasar. Don Rigo, en El Fénix es un cafetero de los que nunca faltan, de esas personas que siempre te encuentras en un lugar, y a la que poco a poco le vas tomando confianza, primero saluda, y luego ya lo tienes hablándote de política, futbol y como puedes arreglar tu vida. Es un tipo agradable, de unos 45 años, con su periódico en mano y una sonrisa amable. Él dice que es dentista, y que tiene un consultorio pequeño cerca del mentado café. Alguna vez me dijo que si me daba una vuelta por su consultorio me haría un descuento. Nunca he ido y no creo ir. Una cosa es perder el tiempo con desconocidos y otra es ya integrarlos a tu vida. Además, aunque lo aprecie, me parece algo extraño. La verdad, yo soy muy hermético, y no le ando hablando a la gente, nada más porque sí.

--Tú crees que me esté engañando? -Tembló el silencio, y algunos cafeteros empezaron a vernos y a ponernos demasiada atención.

--Quién sabe Don Rigo. Yo en cuestiones de la family no me meto.

--Además, sólo es un juego, nunca lo va a ver.

--Igual y sí Don Rigo. Hasta que no pase nada, todo chido. -Casi me siento vil al decirle eso, y lo peor, no sé por qué.

Don Rigo se paró de la mesa y se fue a la caja a pagar su cuenta. Me dijo, nos vemos don marco, y se fue. Don Marco, me trata como si tuviéramos la misma edad. No es que me incomode, pero no quiero parecerme a él en nada.

Otro día. Otro martes.

La verdad, ya me andaba por saber qué onda con el Don Rigo, a veces digo que la gente no me agrada, y hasta puedo ser sarcástico, pero no sé, Don Rigo me preocupaba. Era como si llegaras a un bar, y te acostumbras a ver una planta, y de repente la tiran, algo falta, y aunque la sustituyan con otra, de todas formas algo falta. Llegué directo a su mesa, pedí un café americano y me senté delante de él.

--Cómo está Don Rigo. Le dije esperando una respuesta. Pero él no me miraba, la mesera llegó y puso mi café en su lugar. –Bueno, Don Rigo, usté disculpe, que mamoncito viene hoy.

--No se valla don marco. Mira esta foto –primero don, y luego me tutea. Se veía de buen humor.

Image Hosted by ImageShack.us

--sabes quién es? Es una pintura de Tiziano Vecellio es la “Venus con el amor y la música” Siempre le digo a Lucrecia que se parece a ella con mi hijo. Ella lo quiere mucho, a pesar de que es hijo de mi anterior esposa. Lo ama. Por eso le digo que esa es ella.
Pero cambiándote de tema, el otro día llegué a mi casa y vi a mi esposa desnuda, se estaba masturbando frente a la computadora y tenía prendida la cámara web. No pude decirle nada, me salí despacio, o creo que no le importó verme –sacó de su maletín, o como chingados que se llamen esas madres donde los doctores cargan sus cuadernos, una impresión y me mostró otra imagen
Image Hosted by ImageShack.us

--Cuando regresé, mi mujer ya no estaba, tampoco algo de su ropa, creo que me ha dejado. Esa misma noche, por internet conocí a una mujer, es esta su foto, me dijo que se llama Gloria, que acaba de salir de prisión, que tiene un hijo y que se dedica a hacer estrellas de los niños. Le conté que tengo un hijo de 7 años, me dijo que me tiene confianza, que tal vez nos conozcamos. Que cuando me vea, quiere que lleve a mi hijo.

--En serio???? – Le contesté con cara de “pobre imbécil” Don Rigo no es estúpido, pero cómo decirlo de alguna forma: Cuando caes, debes caer hasta el fondo. Me levanté de la mesa y me fui. No quería darle ningún consejo.


FIN.


lunes, septiembre 27, 2004

Una manera intolerante de tener razón

En una calle principal, hablan A y B mientras el viento les despeina sus ápices y sus remates

A -Bla, bla, blablablabla, blabla, blablablabla.
B -blabla, blablablabla,blabla,blabla, blablablablabla,blablabla,blablabla,blablabla, bla.
A -blablablablabla.
B -blablablabla, blablablabla, bla.

Cabe destacar, que hay trinos de avecillas de tinta azul en el cielo, también un perro pasó y olisquió la barra de A, y B lo espantó con un su asta.

A- blablabla, blablablabla.
B -blablablabla, bla.

El sol, que por supuesto era amarillo iluminaba los ojos y espacios en blanco de estas cómodas letras.

A - blablablabla.
B - blabla.

Llegó 2, con cara de imbécil y algo de amargo en sus curvas.

A -blabla.
2 -bal, bal, bal, balbalbal!!!!
B -blablabla.

En eso, las letras se enojan con 2. 2 se retira, y A y B dicen más blablablablablablablabla, acerca de 2, que en lenguaje figuroso sería: pinche vato 2, es un intolerante, por eso nadie lo quiere. El pedo es que tiene razón. Mejor hablemos de otra cosa. blablablablablablablablablablablablablabla.

La enseñanza que nos deja esta bonita y adoctrinante historia es: que aunque A y b sean letras y 2 sea un número, a pesar de que no hablen de la misma manera, el sol siempre es amarillo y los perros siempre andan oliendo culos.

O por decirlo de otra manera, lo importante en una discusión es: imaginar a todos desnudos y pensar que el perro que se acerca se enamora de tu adversario.

Porque la verdad, A, ni está tan buena, y B, es un pendejo que no sabe como encamarze a A. Y 2, aunque nadie lo quiera, se ha encamado a A y a la hermana de B. Pero B no lo sabe, se lo imagina, pero nadie se lo dirá.

B es un buen tipo, leal y servicial, con una correa y si aprende a ladrar, será comestible para la sociedad.

A, sabe mucho, y más de melodrama. Es peligrosa.

2, ¿a quién le importa 2?

B era novio, hace tiempo, de C, pero C cuando tenía sexo con B pensaba en 2. Y cuando tenía sexo con 2 le hablaba mal de B.

A tiene buen cuerpo, sigue siendo peligrosa, pero no se ha dado cuenta. ssshhh, nadie le diga.

2, se peleó con su familia, y ahora están buscando la forma de echarlo de su casa. 2 piensa que nunca se equivoca, pobre tonto.

X iba pasando y los escucho, se sonrió y en estos momentos está pensando: que enigmático es 2, me lo voy a encamar. Por qué se lo va a encamar, pues porque X tiene las piernitas abiertas. Igual que A... pero B por qué tiene su ojo inferior más abierto???

B no sabe qué hacer para agradarle más a A.

a A le gusta B, pero está enfadada, a lo mejor lo deja plantado mañana.

2 también está enfadado. Ama a 6 que es una linda mujer, que sabe hacer un oral tremendo. Ya no le importan las demás letras ni las demás numeros. Qué patético, pero dejémoslo en paz.

B va a terminar con un excelente puesto de lameculos oficial, en alguna parte. Después se olvidará de A, y encontrara a su media naranja podrida.

A llegará a ser presidenta de la asociación letraria de albures típicos de la región. jamás recordará a 2, pero a B seguido lo recuerda.

X, siguió caminando y ahora está pensando en encamarze a Y, que por cierto es un gran estudiante y un atleta enfermizo. Emfermizo, porque sólo se la pasa pensando en su bello cuerpo. Puto!

Y el sol seguirá esparciendo sus rayos de amor por todo el universo de los signos de los siglos, a Tag.

sábado, septiembre 25, 2004

A veces la pregunta fuera de lugar: qué es más importante, la sinceridad o lo literario? es una vieja astilla que no ha salido de la carne viva. Por supuesto, que sabemos que en los 50's la controversia entre contenido y forma a quedado atrás, también que ha cada contenido una forma se le asignó, y que las formas son un juego que cambian el contenido. De igual manera, que un contenido con pobre forma, sólo sirve para que un sicoanalista se regodee y meta las manos llenas de sudor y pelambre en nuestro cerebrito, o para lanzar a diestra y siniestra frases cursis sin contenido y sin forma.

Hace unos dos años atrás, cuando salió El Salmón, de Andrés Calamaro, un amigo me dijo: "no mames, ese wey es bien cursi, es una mezcla entre Sandro de América y algo argentino" y tal vez tenga razón, pero sabiendo quien es Calamaro, eso se le perdona (ajá, como a Maradona, todo le perdonamos "siempre te vamos a quereeer") y más.

"tengo problemas, tengo problemas, problemas de rocanrrolll"

No quiero hacer un juicio de valor, y decir que "Calamaro, como muchos otros, es un artista, y hay poesía en lo que hace" tampoco demeritar a Calamaro (pues es un dios) pero sí hay algo que no se ve, pero se siente cuando canta "Aturdido y abrumado, por la duda de los celos" a pesar que no es de él, es quien mejor la canta (me contradigo, pues bien, me contradigo, hice un juicio de valor).

La tv. y su pésima programación, nos ha dejado algo de melodramáticos, algo de llanto a tierra viva, algo de cursis "Ey! ya no me llores, no me vayas a hacer llorar a aaa mí" (Hombres G), aún el romanticismo tardío, algo de los poetas malditos y nuestro modernismo, lleva esa vena caliente. Esa cámara a las espaldas y que nos hace actuar de alguna manera incoherente.

Ese antojo de trampa.

Yo, estoy.


viernes, septiembre 24, 2004

Vendaval sin rumbo, de guanatos para el mundo....

Ayer por la noche me invitaron a una lectura que organiza la revista de literatura masmédula, una lectour abierta al público, fue en una casa de cuyo nombre no me quiero acordar... pero está en la calle montenegro 2305 y es parte de un colectivo de sabe que cosa, total, leí, y todo transcurrió en calma.

La mejor parte de la noche es haber ido a la casa de una amiga (Nadia) y participar en la programación de Iztaci Radio, con nuestro buen ponderado Vendaval sin rumbo. Iztaci es una estación de radio por internet y su URL es http://izto.org/iztaci.pls lo pueden escuchar en los programas winamp de windows, en xmms de Linux y en i tunes para Mac. Su programación es la siguiente.

Image Hosted by ImageShack.us
IztaccíhuatlRevista temática con música de artistas independientes y comentarios en vivo. Lounge, jazz, ambiental, europop, electronica, etc. Martes, 22:30 horas
Todo en Linux!Programa tecnológico con un enfoque divertido sobre Linux y el Software libre. Escucha noticias, recomendaciones de software, tips para novatos, invitados especiales y todo lo que siempre quisiste saber sobre la plataforma del pingüino.

Al parecer los jueves ya vamos a estar nosotros con nuestro programa poético beodo musical (ya volví a beber) a ver si tienen chance de escucharnos. Tenemos poemas pre-grabados, algunos al aire, reseñas, entrevistas, rifa de un libro y demás cosas que se nos vayan ocurriendo. Ya saben es el jueves a las 10:00 de nochecita.
Image Hosted by ImageShack.us
el programa se termina a las 2:00 de la madrugada, o hasta que se nos terminen las chelas.
Esta vez tomamos el tema del erotismo, pasamos algunos poemas con este corte, como el de Oliverio Girondo, Doce, y un fragmento del poema Mi mujer de André Bretón.

Pues nada, que llegando a mi casa, ya un tanto lampareado y a eso de las 3:15 de la morning bell, abró mi correo electrónico y checo esta imagen, que alguien que nos escucho me mandó, jojojojojojo, no sé por qué me recuerda muchísimo a alguien, igual y no sé a quién. Pero que raro, generalmenete nadie me manda fotos de "sus amigas" pues el correo es el de un tipo, y sólo decía esto: Mira es la foto de una amiga, te escuché en la noche. jejejejeje, que gente tan rara. En fin.
Image Hosted by ImageShack.us

Desde la colonia independencia para el mundo, por Iztaci radio!!! ¡¡Vendaval sin rumbo!! "porque la poesía es la única prueba concreta de la existencia del hombre"

martes, septiembre 21, 2004

pictures.

Egon Schield, Shagall...Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us

desnudos

Vamos de espaldas hacia adelante, con los ojos cerrados y confiando en tropezarnos lo más pronto posible. Tenemos los puños cerrados.

Caer, es otro camino.

nombrar

No puedo nombrarte sin remordimientos,
una espada de luz atraviesa mi corazón.
¿Mi corazón?
Sí, mi corazón y mis testículos.

domingo, septiembre 19, 2004

Excelente semana.

El lunes 13 de septiembre:
Yo iba caminando como es mi costumbre, cuando ando, despreocupado por las calles de la Vil Guadalajara, tratando de quitarme la cruda del fin de semana (que para que todos los sepan empieza el jueves) y un tanto encabronado porque el técnico no me hacía el honor de decirme que tenía mi pc (virus, claro, pero... se iba a salvar?) y el muy gandallita, ni siquiera me llamaba y menos contestaba mis llamadas, cuando sentí un leve dolor de estómago. Me dije, ah, es lunes y ya me siento vivo.
Cómo petrimetres yo me iba a enterar, que precisamente en el mes de la patria, mi pequeña vida iba a dar un cambiazo. Quién tiene los dedos en el teclado y está posteando mi vida desde allá arriba (o allá abajo) antes que la viva, y se regodea haciendo mamada y media para que yo, como monito de video juego sortee las mejores trampas, siempre saliendo perdiendo... joputa!

Total, se hizo de martes, y el martes exactamente en la tarde, que me entero que una infección estomacal vivía a sus anchas en mi cuerpo (el muy jodido) y que no era una simple infeccioncilla, neee, era de esas que sientes que el alma sí existe, sino, cómo demonios te explicas que sigues viviendo, a pesar de las agujas y el dolor. Noche de hospital.

Que se hace de miércoles, y el miércoles, a eso de quien sabe que horas, que me enojo con la bellísima Violetta, que en la facultad se me olvidó que tenía que exponer (la maestrita no me dijo nada, pero mis compañeros (los muy marikanenas) me miraron encima del hombro). Y de beber, pistiar, ingerir sustancias felices, nada.

Que el jueves me sorprende un poco más repuesto, con sus alas de alkol, y yo nada de beber siquiera. Estar en un hospital, con una aguja en el brazo y un bote con suero mirándote con cara de "te va a llevar la señora de la guadaña" no es mi estilo. Y ese mismo jueves que se acaba el asunto Violated, Violetta. Se acaba, y zaz, se acabó. Además no me visitó en mi lecho de muerte estomacal... ah, pero que tal en los petit morts...

Que el viernes llega con toda su furia, la yerbabuena me miraba desde mis cajón de felicidad diciéndome: qué pedo chaval, ya se acabó el rocanrrolll, y yo le contesto: ya estoy viejo hombre, no me jodas, y me contesta: no mames, tienes 27 años, no seas llorón, y que le replico para que se calle: pero me duele, cállate. Y que me regaña con un silencio aturdidor...

El sábado, mejor que nunca, pero con un miedo a comer cualquier cosa empecé a extrañarte. En fin. Sabía que en La Santa iba a ser la fiesta bloggera, no tenía todas las ganas del mundo de ir. No conocía a la mayoría, creo que muy poca gente lee el Bodrio Angelical, aunque más de 5 ya es una multitud, y además no podia beber. En serio, no podía beber, no es como cuando pasaba 8 días de fiesta plebeya con el bueno Tognac, y sólo levántandome para seguir bebiendo, no, ahora si bebía presentía algo. No iba a beber, y así fue, no lo hice. Llegamos a La Santa (stylo kicsh como se escriba y se conceptualice) un montón de gente. Todos hola hola, yo hanciando una chela, y hola, este, hola. Violetta me mandaba msj al cel. y ya mejoraba la noche, unas fotos, y nos fuimos al Bar Calavera, allá vimos a Noemí, su hermana su prima, y el Camilo, de allí nos fuimos a la Mutua, y yo con puras aguas minerae, divetido,pero muy sano.
Algo extraño, una amiga de la prepa me llamó diciéndome que se sentía mal, y yo: qué no te quieren en tu casa, jejejejeje (el imbécil de mi) y ella como triste. Estaba borracha hasta la madre, y me decía sabe qué madres. jejeje, me acordé de cuando nos conocimos en la prepa y ella me decía que no bebiera tanto, porque haría puras pendejadas. Total. Dos tres llamadas, se calmó, una amiga (todo por cel) me dijo que se iba a quedar en su casa, y que no tuviera pendiente (mmmm... pendiente, tengo como 6 meses que no la veo, y sí somos compitas... pero por qué me llamó a mí) quién sabe. De la mutua cada quien a sus sendas casas. Y yo, sobrio hasta la madre, no triste, pero sí con algo de carga, y esperando no me llegue la cruda emocional.

El domingo, en la mañana, puesto que vivo el insomnio y no estaba pedo, me dormí a las 8 de la mañana, me despertaron a las 10:00 un amigo, que quería conocer el baratillo... ajá, el baratillo, quién quiere conocer el baratillo después de una gran desvelada?? petrimetre de chaval.

Y ahora a escazas horas para quemuera el domingo, con su sol jodedor y su noche lluviosa, he visto que no he muerto, por supuesto que no me he fortalecido (lo que no te mata te fortalece, ey) digo: excelente semana. A lo mejorla próxima me roban mis libros, o me cortan un... mejor un pie, no sé. Algo peor que esto.



sábado, septiembre 18, 2004

Ya se acabó...

Dejaré de ser el Pig
que te mostraba el otro mundo
-el que te falta.
Me quedaré callado, para que seas silencio,
para que no estés.

Que se pierda la flor violeta
que se deshoje la mujer
que te recuperes
como las olas vírgenes de tu cama
para que vuelvas a ti.

Todo sea silencio,
aguas densas y oscuras,
que la muerte ocurra
lama nuestros sexos
y volvamos a la vida
como si nada hubiera pasado.


Ajá, como si todo fuese Dicha, como si no fuese interensantísimo que dos personas completamente opuestas se bebieran, todo se acaba. Regreso a las cantinas, a los grandes amigos. Adios Violetta.

miércoles, septiembre 15, 2004

Gusto por el placer.

Un poema dedicado a todas las mujeres y su gusto por el placer. El poema es de Efraín Huerta, del libro "Circuito interior" es el número 4 de Milonga libre en gris menor. Salút.

Cuatro

Este Chagall es para vos...

Todo lo añoro, todo, oh caramba, mi Niña
(incluidos tus que ya nunca padecí
muslos y piernas depilados),
pero más que nada en su ácida geografía,
oh hambrienta vivaldita del alma,
el granito de anís del ardiente torso
el granito de trigo de celeste blandura
su granito de sal, un grano de granada,
un cristalito de lenta espuma,
una nadita de carne que se podía mordisquear
sin que el pinche mundo se detuviese;
el móvil capullito que semeja
otro elemento de placer, otro;
la cosita en su espalda -su cintura-,
lamidísimo pétalo de minúscula orquídea
(de la Dunstervillea mirabili, digamos,
que tienes tres milímetros de diámetro,
y es blanca, blanca, blanca),
petalito rodeado de suavísimos vellos:
una selvita para perder la cabeza
y la boca en su penunbra, en toda ella,
y ya no escuchar nada sino hasta que desmayas
la voz y algo se escucha como:
"Ya no, po favor".

Las malinterpretaciones...

El mundo es una ficción.

No cabe duda, todo lo que ocurre en él, depende "con el cristal roto con que se mire" y cada nueva generación funda un nuevo pasado. Ejemplos se han dicho interminablemente. No es lo mismo la Iliada, para nosotros que para la generación del 22, como tampoco es lo mismo "La divina comedia" para la generación de los 70's como lo fue para sus contemporáneos.

El presente, el futuro, el pasado esas categorías gramaticales inexistentes fundan nuestra realidad. Alguien observa una piedra y esconde la cabeza, se cuida, va como un reptil entre las rocas; alguien más ver una piedra a su paso y la toma y la arroja al primero que pasa; alguien más ve una piedra y sólo la patea (nada hay para nadie).

Cada persona funda una realidad, que en fragmentos nos llega a la mayoría. Sólo que a veces, la gente se agrupa. Se piensa más o menos igual. A mí a veces me da por no jugar, por no jugar a esas mamadas, y sólo pateo la roca. Pero salud ghettos del mundo. Un beso para vos.

Qué les parecen las imágenes de Carlos Larracilla? a mí me agradan bastante.

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, septiembre 10, 2004

ninguno.

Ya tengo dos semanas sin pc. un virus se alojó y al parecer no quiere salir, tal vez dejé la ventana abierta.

Alguién me comentó que en Guadalajara, Jalisco se va a hacer una fiestecilla de bloggeros, igual si saben algo me invitan.

Saludos.

Pues nada, que tantas vacacciones me han relajado de manera excesiva. He regresado a la facultad con una flojera por hacer cualquier cosa irreparable.

Entre otras cosas, he leído varios bloggs donde todo mundo se tira mierda por querer escribir, la misma chingadera pasa en la vidilla. Autores, escritores, creadores, criadores, poetas, poemistas, echando pestes de otros, hablando de lo malo que son julanodetal y putanodeta. Que vergas!

Pues que desde hoy se sepa y se diga, que yo para escribir en verso y prosa valgo pura kaka. Después de todo algunos ya lo sabían, otros lo presentían y otros me lo dijeron a mis espaldas. Total, soy un wey bien aferrado, que no va a dejar de jalársela con el papel por ser tan maleta. Por allí corre una frase "saberse genio y acertar" pues yo me declaro mediocre y tengo toda la razón. Algo así dice un poema de Alejandro González:

Soy un pendejo profesional,
27 años me respaldan.

jejeje, y yo tengo 27 años. Así que si alguna vez me ven en una revista, en alguna lectura o libraco, no me tomen muy en serio. De mi escritura nada hay para nadie. Si les gusta, pues... mmm ya qué.


jueves, septiembre 09, 2004

la muerte.

La muerte ha arribado a las costas de JóvenesyLocos, ha arribado como alguna vez lo presentimos. No creìmos que fuera cierta, pero ha llegado. Ahora imagino a mis cuatro amigos (Miguel, Chava, Cone, Tona) estàn muertos. Un accidente automovilìstico los estirpó.

Iban rumbo a Ameca, a visitar al Duff, iban como siempre hemos ido, con la esperanza de no regresar. Alguien dijo "Miguel se murió con sus botas negras puestas" y ya no regresaron.

El roxy estrañará sus flamas, yesca ya no ladrará igual, estará desconcolada, stamina no brincará, los cervantinos no han vuelto a ser los de antes, el Duff, el Goffi, mi hermano Edgar ha de estar hecho un río de alcohol y barbas ha perdido a 4 parientes.

Recibe mi más sentido pésame hermano.


miércoles, septiembre 01, 2004

las coincidencias son una mamada

Las coincidencias son una mamada.

Qué otra cosa podemos decir cuando anda revizando blogs, después de haber llegado de una lectura culturosa, y en el monitor encuentras estas dos fotos:

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


las coincidencias son mamadas, es una estupidez la vida, es un espejo sucio donde nuestra imagen es recibida y vomitada a nuestros ojos como una circunstancia de carcajada.

Qué me he encontrado, estás fotos con Juan Beat, que qué coincidenfia es esta joder... Que los blogs hasta dónde llegaran, que la concha de su madre ni si quiera me saludó, que su jefe (Sigal de a mentis) me dijo culturosamente que leyera no sé qué madres, que el amigo el poeta del universo dice que quiere hacer los juegos floripondios, que casi he tenido que regresar caminando desde sabe donde chingados, que el wiri sólo dura 15 minutos, que me he molestado nuevamente con Violetta, que soy un hijo de puta bien hecho, que los frijoles son ácidos y que se ponen abajo de la lengua, que ha estado lloviendo a madres, que Francia queda demasiado lejos (y aunque llegué, seguirá demasiado lejos), que lo único que quiero es estar en Autlán con Violetta (que espero quede cerca de la playa), que digo que Dios no existe no por rebeldía sino por convicción, que son las 5 de la mañana y debo estar en una oficina a las 8 de la mañana,,,

Y nada, que las coincidencias son una mamada.


Nomás por joder.

El siguiente post es una transcripción que hice para mi carrera (Lic. en letrás hispánicas) el contexto: Son tres amigos, que andan ebrios, están fumando yerbabuena y están desarmando una pc. El contexto que di, no dice que estamos en ese estado, pero es fácil imaginar por las babosadas que decimos, además creo que el ,maestro no lo leyó, pues sólo marcó una palomita como calificación.
Si después de 6 líneas te enfadas, mejor pasa al siguiente post.



Licenciatura en Letras Hispánicas
Investigación lingüística
Marco Antonio Gabriel García.

Trascripción.


Participan en la plática dos individuos de sexo masculino y el investigador. Los dos sujetos saben que están siendo grabados. Es una charla informal con el objetivo de observar el comportamiento verbal de ambos individuos. La grabación fue hecha mientras se revisa una computadora y la desarman.
Carlos 27 años Licenciatura en Música
Eduardo 25 años Ingeniería civil.

Marco—Ya los voy a grabar eh.
Eduardo—La noche era nocturna. Fotografías, adolescentes cincuenta y dos reinas para un solitario.
Marco—Para un solitario, mis ....
Eduardo— Oye Marquillo, la neta que…
Marco— ¿qué ya valió madre?
Eduardo—Ve wey, tengo el mentado cocodrilito, el cocodrilito lo tengo desde el ocho de septiembre.
Carlos-- ¿y por qué no lo imprimes? Baboso, no que tú me lo ibas a imprimir.
Eduardo—Sí wey, pero no ha habido chanza. Ahí lo tengo. ¿Tujelín, quién es?
Marco—Je ne sais pas.
Eduardo— ¿Quién?
Marco— No sé. No sé quién sea nadie.
Eduardo— ¿Y la Cacfresita?
Marco— Tampoco sé quién sea ella. Casi no sé quién sea nadie de allí.
Eduardo— ¿Qué? Y… ¿Fénix?
Marco— Un amigo de Carlitos Brown.
Eduardo—No, está bien enfermo ese wey.
Carlos— Ah, es el chilango.
Eduardo—No.
Carlos—Primero era amigo de Hugo, y yo también ya lo abrí.
Eduardo— ¿Quién es este? Hola Charlie.
Carlos— Pero sigue siendo amigo de Hugo
Eduardo—Oh. Wey, quién es. ¿Es un wey?
Marco—No sé.
Eduardo—Ájala.
Marco-- ¿Quién acaba de abrir?
Eduardo— A ver. Estamos en el tuyo ¿no?
Marco—Sí
Eduardo— Ah, con razón.
Marco— Mucha gente tiene mi correo
Eduardo— ¿Quién es?
Marco— Sabe wey.
Eduardo—Luzelena
Marco— Una amiguita.
Eduardo—Tiarrica
Carlos— ¡Tiarrica!
Marco— Tiarrica.
Carlos— No, está bien rica.
Eduardo— ¿Tiarriquita? Cómo no… Puro chuki aquí ¿no?
Marco— ¿Qué?
Eduardo— Ah, aquí está el Che.
Marco— ¿El Che?
Eduardo— El Cheque. Ah. A ver huele a esa chingadera, vamos a desarmar la máquina del Marquiño.
Marco— Sí, sirve que no pago el cable, y no se dan cuenta.
Eduardo— Por qué wey.
Carlos— Aú.
Marco— Sirve que te la llevas o algo así, y no pago el cable.
Eduardo— ¿Quién dice?
Marco— Yo
Eduardo— Ah, tú eres el que dice. No pues es que no, no.
Marco— Ya después lo pago, y pues ya.
Eduardo— Ahí está el cocodrilito, ira. Desde el ocho de septiembre está aquí wey, y también esta ira, esta no sé que hace ahí. Veintiocho de octubre, mujeres, en tu idioma. Tres de noviembre. Hola, hola, hola, hola. Ya vámonos. Tarararará, tararará, tararará. Esta madre ya me dolió la cabeza wey.
Carlos— Pues fuma para que se te quite.
Eduardo— No mames.
Carlos—Neta, neta.
Eduardo— No, no mames.
Carlos— Quieres ver, quieres ver
Marco— Algo de aquí.
Eduardo— ¿Esto qué es wey? Amor uh, curu, qué… Curuzingan.
Carlos— Cochinadas.
Marco— Curuzingan.
Eduardo— ¿Qué pinche idioma es este?
Marco— Esos son puros... ¿este, cómo se llaman?
Eduardo— Puras porquerías, wey.
Marco— Puros virus, wey!!
Eduardo— Vamos a abrirlos. Ey, ya.
Marco— Ey, no.
Eduardo— Vamos a vaciar la carpeta, no nos va a dar chanza. Ájala, Marquillos, Marquillos. Ya nada más quería ver…
Marco— A ver ¿cómo te llamas?
Eduardo— Eduardo Villareal.
Marco— Villareal de dónde
Eduardo— De Guadalajara.
Marco— Mucho gusto.
Eduardo— El apellido esta medio hediondo, pero… ya qué. Ájala, las…
Marco— Y sus amigos, cómo le dicen.
Eduardo— El Che.
Marco— Che qué.
Eduardo— Che, Che, Chelalo.
Marco— Chelalo.
Eduardo— Ya ahora sí, déjame cerrar todo para, para, esta. ¿Tienes desarmador?
Marco— Sí, es el puto traste.
Eduardo— Ah, órale. Déjame ver, si lo agarra.
Marco— ¿Con punta de cru?
Eduardo— No, así chingue a su… qué onda, qué onda.
Marco— Ay wey, sabe qué te dice.
Eduardo— Es el buey de Vangoht.
Marco— No wey, es el… de Therion. Dile que no, que no esté chingando. Ciérrale mejor. Qué pasa por la calle
Eduardo— Canta, canta.
Marco— No pasa nada, no pasa nada.
Eduardo— Es un wey, o qué.
Marco— No sé, es que muchos se meten en mi Messenger.
Eduardo— Por qué.
Marco— Por la página web, y allí me escriben. Ve, el Lalo se está haciendo amigo de mis amigos. Ya wey, ciérralo.
Eduardo— Ya chinga tu madre. Oye, este Messenger no lo he utilizado yo
Marco— ¿No?
Eduardo— ¿Cómo funciona o qué?
Marco— Pues igual.
Eduardo— Y estas porquerías qué.
Marco— Ah, no recuerdo. Realmente puedo olvidar.
Eduardo— Tranquilo.
Marco— Allí, mira, allí.
Eduardo— Ah, cabrón. Se salió. ¿Por qué no acá? Ah, te vendo un teclado. Allí tengo uno chido.
Marco— Y cuánto vale.
Eduardo— ¿Qué?
Marco— ¿Cuánto vale?
Eduardo— Pero está bien perro.
Marco— ¿Y cuánto vale?
Eduardo— Doscientos cincuenta pesos.
Marco— Ah, y escribe solo.
Eduardo— ¿Cómo que no?
Marco— Es otra onda que está en la página web.
Eduardo— A ver, y por qué está así… Osea, esto qué onda.
Marco— Ah, pues es para poner fotos, allí pone su carita, y aquí la tuya.
Eduardo— No, pues ha de estar bien enfermazo, mira nomás.
Carlos— Qué es esa.
Eduardo— ¿No te ha dado broncas ese Messenger?
Marco— No wey, está muy chido.
Eduardo— ¿El otro sí? El otro estaba más hediondo ¿no?
Marco— ¿Sí? El siete, elocho.
Eduardo— No, es que, como que esa madre, tiene alguna bronca, porque ya van dos máquinas, que le he instalado esa chingadera.
Marco— ¿Pero el siete o el ocho?
Eduardo— Mm, este, este.
Marco— Ah, este sí…
Eduardo— Y, y marca error, y ese rollo, hasta el… el Norton. ¿Tú manejas el Norton, o cuál?
Marco— Si, pero se acaba de acabar, la esa, la
Eduardo— ¿Cuál?
Marco— Es que como yo tengo el dos mil, se terminó, o sea ya no puedo bajar este…
Eduardo— No wey, yo tengo el dos mil cuatro, luego se lo instalamos. Pero el puro antivirus wey, porque si ponemos todo el paquete, se va a… o sea, se alenta la máquina, porque está muy grande esa madre. Pero has de cuenta, le puse el antivirus, el Norton dos mil cuatro… pero has de cuenta, en cuanto bajaron esto, o sea, estaba bien chida la máquina. Nomás bajaron esta porquería.
Marco— Se alentó
Eduardo— Ey, y ya van dos wey, dos igual. Y me hablaron: oye que, que ya se chingó. Y ya les dije yo: a ver, pues qué le hicieron wey. Y me dijeron: no este sabes qué, no sabemos.
Marco— Ciérrale desde aquí, también.
Eduardo— Y en cuanto.
Marco— Ah, ya. Sí, ya está bien.
Eduardo— En cuanto, la prendí, y vi qué onda, luego luego ubiqué, que era por eso.
Marco— A ver, hay que reiniciarla.
Eduardo— ¿Tienes el dos mil, Windows dos mil? O el Milenium
Marco— Milenium.
Eduardo— Milenium no, es el mismo, la porquería.
Marco— Sólo le pusieron Milenium, porque, porque era milenio.
Eduardo— Pero, lo quieres XP y esa onda, o qué. ¿O sí quieres fresear?
Marco— Yo nomás quiero que jale, acá, la computadora.
Eduardo— Pues ¿perrona? el noventa y ocho. Pa’ que.
Marco— ¿Sí?
Eduardo— Ah, sí
Marco— Pero con ese no puedo escuchar MP3
Eduardo— Por qué.
Marco— Ah, no, nomás con el Music.
Eduardo— Sí. ¿Quién es este pinche payaso?
Marco— Calamaro
Eduardo— Ah.
Marco— Calamarito, San Calamaro.
Carlos— Ájala mi… está bien.
Eduardo— Ya lo había visto a ese cabrón. Pistiando con el Carlitos.
Carlos— No, Hugo no llega a tanto.
Eduardo— No, pero, se siente que si jala bien wey.
Marco— Pero has de cuenta que abro unos cuanto para el diseño.
Eduardo— Y se hace crack, se cae todo. No pinche Marquillo, ahorita, cayó en las manos de Satanás, la máquina.
Marco— Ah, neta.
Eduardo— No, tengo un teclado bien chido, es negro wey. Osea, es gris esto, y las teclas son negras. Y atrás trae para entrar a internet, un solo botón y todo el rollo.
Marco— Es que también, no me conviene comprar cosas chidas, porque mis carnales las madrean wey.
Eduardo— ¿Sí?
Marco— Sí.
Eduardo— Está más grande y más chido, está así, osea está más como caído.
Marco— El primero que compré, bueno, acababa de compara uno, y mi carnal le deja caer aquí el cigarro cabrón.
Eduardo— No, el otro día me llevaron uno así como este wey. No, bien jodida, que agarró, pues agarré agua y jabón… y este lo desarmé y lo lavé con jabón, y cuando se los presenté a los bueyes. “No manches, yo creí que ya lo ibas a tirar” y qué onda, y ya empecé a jalar, es la máquina que te digo, así de este vuelo, igualita. Y ya este, yo tenía una memoria, que se la quite de la mía, y le puse, y le instalé el Windows este.
Marco— Dicen que es el mejor ¿verdad?
Eduardo— Sí, pues lo que pasa, es qué.
Marco— Apaga, apaga el regulador wey.
Eduardo— Ah, espérate.
Marco— Tiene un botón allí.
Eduardo— ¿Acá? Tiene un botón acá, o por dónde.
Marco— Atrás.
Eduardo— Está bien cura, esta madre.
Marco— No, más bien es barato.
Eduardo— Pinche eliminador de Nintendo, o qué.
Marco— Es para el cable.
Eduardo— Para el cable ¿edá? Órale, órale, es la viejilla.
Marco— ¿Si tiene terminal? o no sé cómo se llama esa onda, para scaner o no.
Eduardo— WCD
Marco— sí.
Eduardo— O escálamo.
Marco— Que ya voy a conseguir un scanner por allí, ¿hace un buen paro no, el scanner?
Eduardo— Igual, hay que ver la definición que trae wey.
Marco— ¿Y está cabrón?... si la bailan se desmayan.
Eduardo— Saca las de tinto.
Marco— No wey, cuál. Me he quedado sin nada de feria.
Eduardo— A ver, hay que quitar eso de allí.
Marco— Esa es la polka, la de Brian.
Eduardo— Ya desde aquí, mira, ve. ¿Tienes un trapo? Un trapillo, acá leve.
Marco— Tengo una un camiseta. Aquí está.
Eduardo— Sí, nomás para… para, ahorita que le metamos mano no darle mucho en la… No pero, ya desarmándola, me traigo un compresorcillo y fiuuu. Que es esto.
Marco— ¿Un chiquito no?
Eduardo— Qué desde hace cuánto que no le dan.
Marco— Hace como dos años. A ver si no tiene amibas.
Eduardo— No, pinche Marquillo, ve nomás.
Marco— Es que aquí se trabaja mucho.
Carlos— Cucarachas sí.
Eduardo— No wey, no manches, con razón, con gajón. Está bien mortal esta madre. La tarjeta madre ni se ven unas ondas. Mira esta trae todo integrado, esta tarjeta la trae integrada allá. Osea el sonido y el video lo trae integrado, no son como las nuevas que traen las tarjetas por fuera. Pero hay que ver la memoria, es lo que me interesa ver.
Marco— Sí.
Eduardo— Ay wey, tiene hasta pinches telarañas wey.
Marco— Es que es la que cuida, la que mata los virus.
Eduardo— Sí, es la que mata los virus. No wey, nomás trae un Dim nada más.
Carlos— Hay wey…
Eduardo— Ay, wey. Nada más tiene dos, puta, osea, que hay que meterle a wevo… aquí.
Carlos— La polka… eh.
Marco— ¿Es la memoria en Dim no?
Eduardo— Ajá, es PC 100, eso es lo que quería saber. Treinta y cuatro.
Marco— ¿No le pasa nada?
Eduardo— No.
Marco— ¿Ni a la tarjeta madre?
Eduardo— No, es la pura memoria en RAM.
Marco— Trae una nada más.
Eduardo— Sí wey, trae dos nomás.
Marco— Entonces que sean de dos cincuenta.
Eduardo— O sea mira, hay que meterle o dos de estas, o una de ciento veinte ocho y una de esta, o dos de ciento ventiocho.
Carlos— ¿Y eso para qué sirve?
Eduardo— Pues para que tenga más memoria wey.
Carlos— Pero para qué.
Eduardo— O sea es lo mismo, nada más que con estas madres, traen más. Traen cinco. Traen un madral.
Marco— ¿Y en cuánto sale esto?
Eduardo— No sé, hay que preguntar cuanto salen estás, la neta no sé. Quería ver, cuál era esta memoria, o sea, sería llevárnosla. Que wey, la cierra, así pegada. Y llevárnosla y darle una aspirada, bien machín, o sea, aspirarla, no aventarle aire; sino se va a madrear el chip. No wey, no Marquillos, no cabrón, está bien sucia. Ve esto. No Marquiños Brown, si vas a necesitar echarle, después de esto, taparla wey.
Marco— ¿No se calienta mucho así?
Eduardo— No o sea, no la vas a tapar funcionando, si no cuando la dejes de utilizar. Es que si está así, porque el ventilador que trae no es para…
Marco— Para echarle aire.
Eduardo— Para echarle aire. No, al revés, saca el aire. Entonces todo le entra por alrededor, lo que va jalando se va quedando el polvo adentro, pues. O sea, no avienta hacia adentro, sino que saca.
Marco— Pero, también se mete por otras partes.
Eduardo— O sea, lo que va absorbiendo por los hoyitos, es lo que acá. Mira, y el disco, que es de los grandotes, aquí cabe la otra unidad del quemador.
Marco— ¿Del quemador?
Eduardo— Del quemador y ya. El quemador.
Marco— Y la otra la unidad B
Eduardo— Aquí está la entrada para el quemador wey, mira, allí está. Aquí se mete el quemador. Y aquí está para agarrar la corriente para el quemador. Y ya comprar el cable y ya.
Eduardo— Pinche mouse jodido. Aquí está la entrada wey.
Marco— ¿También se puede poner el quemador aquí?
Eduardo— Ajá, ahí. Ni modo,lo que pasa, es que todos los nuevos dispositivos: este mouse, impresora y cuanta madre vienen con ese tipo de cable.
Marco— ¿Con el USB?
Eduardo— Es más rápido, o sea, trasmite la información más rápida.
Marco— ¿Y es la nueva onda esa?
Eduardo— Sí. Ya todo viene así: los mouse, osea ya, la mayoría de cosas vienen con esa madre.

Fin de la trascripción.